Aquí está uno de los estrenos más importantes del año para Mazda. Un vehículo destinado al mercado norteamericano y que será el encargado de inaugurar la nueva planta de Mazda Toyota Manufacturing en Huntsville, Alabama. El nuevo Mazda CX-50 es un SUV deportivo y aventurero, que combina el diseño y características de la marca japonesa con los gustos estadounidenses.

PRUEBA: Mazda MX-30 1st edition

Este nuevo modelo se ha desarrollado para América del Norte, en particular para apoyar el estilo de vida activo y al aire libre de los clientes en esta región”. Así define el CX-50 el CEO de la compañía en Estados Unidos, Jeff Guyton. El nuevo SUV japonés mantiene los atributos que se espera en cualquier vehículo de Mazda, incluyendo una dinámica de conducción superior, y amplía su capacidad para aventurarse por terrenos variopintos.

Mazda CX-50: una evolución del lenguaje Kodo

Mazda CX-50

El nuevo CX-50 crea una nueva expresión del estilo de Mazda, combinando el conocido lenguaje Kodo con una estética más campera y robusta, que acentúa sus capacidades para rodar fuera del asfalto. El coche proyecta una silueta larga y elegante que aporta unas proporciones dinámicas que equilibran los elementos de diseño orientados a crear la sensación de mayor robustez y empaque visual.

Mazda Cosmo 21 Concept (2002): el prototipo retro-futurista

En el frontal, llama la atención el nuevo diseño de los faros, más afilados y delgados, que proyectan una mirada más felina. Los grupos ópticos se incrustan en la nueva parrilla, menos voluminosa, pero con un nuevo patrón en negro. Atrás, encontramos unas nuevas tomas de aire verticales en el paragolpes integradas en un protector de aluminio satinado. Unos pilotos más horizontales aumentan la anchura del vehículo.

Amplio y acogedor

Mazda CX-50

Pasando al interior, el nuevo Mazda CX-50 presenta un ambiente amplio y acogedor, con materiales de primera calidad y detalles inspirados en equipos técnicos para crear un habitáculo moderno y tecnológico. Por primera vez en un Mazda, equipa un techo lunar panorámico que permite a los ocupantes sentirse más conectados con la naturaleza, según señala la marca.

El ‘espíritu de Mukainada’, o cómo Mazda sobrevivió a la bomba de Hiroshima

El salpicadero presenta un nuevo diseño más moderno y funcional, centrado en el conductor. Estrena una instrumentación completamente digital, pero con varios relojes de esferas para proporcionar la información de manera clara, así como una nueva pantalla táctil para controlar el sistema multimedia, colocada en posición emergente.

Conducción más dinámica

Mazda CX-50

El nuevo SUV de Mazda enfatiza la experiencia de conducción para crear en el conductor una mayor confianza, tanto en asfalto como en terrenos rotos. Para ello, equipa de serie la última evolución del sistema de tracción total i-Activ All-Wheel Drive, el nuevo Mazda Intelligent Drive Select y el Mi-Drive. Gracias a los diferentes modos de conducción, el CX-50 puede circular con seguridad y naturalidad por diferentes superficies.

Desde el principio, el CX-50 estará disponible con el motor Skyactiv-G 2.5 atmosférico y el Skyactiv-G 2.5 Turbo que también monta en Estados Unidos el Mazda 3 (prueba). Ambas mecánicas estarán unidas a un cambio automático de seis relaciones. En los próximos años, la oferta se completará con varias opciones electrificadas. La producción del vehículo comenzará en enero de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.