Cuidar del coche es una tarea constante, que hay que llevar a cabo de manera regular para que el automóvil esté en buen estado de forma siempre. Sin embargo, incluso para los más dejados, el ‘detailing’ puede devolver a su mejor versión incluso hasta el vehículo más abandonado. Ver cómo se aplica a este BMW E39 M5 es hipnótico.
Vídeo: así alcanza los 300 km/h este BMW M5 E39 en la Autobahn por la noche
La puesta a punto de este BMW es obra de I AM Detailing, que pone todo el mimo y cuidado que le caracteriza, además de que emplea una técnica no muy habitual:
Es lo que se conoce como “limpieza criogénica” (en inglés, ‘dry ice blasting’) y su funcionamiento es bastante peculiar: con una manguera de alta presión, se lanzan contra la superficie a limpiar gránulos de hielo seco que, cuando impactan, se convierten en gas y tienen una fuerza limpiadora considerable.
Salta a la vista el vídeo, donde se usa esta técnica para eliminar la suciedad de todos los bajos, así como de componentes mecánicos como el sistema de escape, la caja de cambios o los brazos de la suspensión.
Aunque sea el método más llamativo por lo poco usual que es, el resto del proceso no se queda atrás y es que resulta extremadamente satisfactorio ver como el E39 M5 recupera el lustre de sus mejores días.
La carrocería de color negro presentaba una gran cantidad de arañazos y pequeñas muescas, que son pulidas hasta hacerlas desaparecer; la piel de la tapicería es hidratada y tratada con varios productos, las llantas son limpiadas y abrillantadas, y hasta los logos exteriores se sacan para ponerlos a punto y colocarlos de nuevo después.