La historia del BMW M5 está repleta de éxitos comerciales y admiración por parte de los fans de la berlina deportiva de Múnich. Y, para muchos, la generación E39 del M5 es por mucho el mejor modelo M jamás fabricado. Es capaz de unir rendimiento y lujo en un diseño atemporal y perfectamente sobrio. Además, su rendimiento está a la altura de los mejores deportivos de la época. Como muestra de lo que estoy hablando, hoy te traigo un vídeo donde podrás ver cómo alcanza los 300 km/h este BMW M5 E39 con 20 años de antigüedad en la Autobahn por la noche.

PRUEBA: BMW M5 2018 F90

Este M5 E39 pertenece al canal de YouTube M539 Restorations, un vehículo que está en perfectas condiciones, tanto de mantenimiento como de conservación. El canal, famoso por comprar y restaurar BMW abandonados, acaba de realizar un servicio de mantenimiento anual completo al E39. Este servicio incluyó la sustitución de todos los líquidos y una actualización del cilindro maestro del sistema de frenado.

Así alcanza los 300 km/h este BMW M5 E39 en la Autobahn por la noche

Después de completar los trabajos de mantenimiento, el propietario de este BMW M5 E39 se encaminó directamente a un tramo sin límite de velocidad en la famosa Autobahn alemana. El objetivo era comprobar si, tras 20 años de uso y casi 200.000 kilómetros, el motor del M5 aún era capaz de llevar a su velocidad máxima. Los primeros intentos fueron obstaculizados por el tráfico denso. Sin embargo, por la noche volvió a intentarlo y, ahora sí, alcanzó la mágica cifra de los 300 km/h.

A modo de recordatorio, el M5 E39 está equipado con el motor S62 V8 de 4.9 litros. Esta mecánica es capaz de entregar 400 CV de potencia y un par motor máximo de 500 Nm. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al tren posterior. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo, cuando se elimina la limitación, el motor sigue acelerando hasta los 300 km/h. No te pierdas él vídeo (en inglés). Las pruebas de velocidad máxima empiezan en el minuto 33:00.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.