El sector de los coches eléctricos es cada vez más palpable, hecho que es posible gracias a las diferentes marcas que trabajan con esta movilidad. Mazda ha seguido su propia senda a la hora de desarrollar mecánicas comprometidas con el medioambiente, mostrando mucha personalidad en las mismas, pero finalmente ha sucumbido ante la electricidad. Y es que este sustento de vida recae directamente sobre el recién presentado Mazda CX-30 EV.

PRUEBA: Mazda CX-30 Skyactiv-X 180 CV

Cierto es que la casa nipona ya mostró sus primeros pasos con los motores eléctricos de la mano del Mazda MX-30 (prueba), pero el mercado chino demanda más. Así es, Mazda ha aprovechado el Salón de Shanghai 2021 para presentar en primicia esta versión 100% eléctrica del CX-30 que tan solo se comercializará en China.

El Mazda CX-30 EV será una realidad en China

Esta creación nace por cortesía del consorcio entre Mazda y Changan, siendo esta última el socio de la japonesa para la concepción de vehículos eléctricos. Pese a tratarse de una versión conceptual y no del modelo que circulará por las carreteras chinas, este CX-30 EV no difiere demasiado respecto a su homólogo de combustión.

Danza Kodo, un short-film sobre la filosofía de diseño Kodo de Mazda

Y es que la única diferencia estética que se puede apreciar realmente es la altura libre al suelo, la cual en esta versión es considerablemente más elevada debido a la posición de las baterías. El habitáculo tampoco se ha desvelado, aunque intuimos que las diferencias radicarán en menús específicos de esta versión eléctrica.

Mazda CX-30 EV 3/4 frontal

Tampoco conocemos las especificaciones técnicas, aunque podría darse el caso de que comparta esquema mecánico con el MX-30. De ser así, estaríamos hablando de un propulsor eléctrico de 145 CV y 271 Nm de par, cifras que se combinan con una batería de 35,5 kWh. Sea como fuere, será en las próximas semanas -o incluso días- cuando Mazda desvele más información al respecto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.