Madrid prohíbe aparcar en la zona SER a los no residentes

El Ayuntamiento de Madrid activa hoy el escenario 2 del protocolo contra la contaminación tras registrar altos niveles de polución en siete estaciones de medición desde el pasado martes. Esto significa que se pone en marcha la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y otros accesos a la capital, además de la prohibición de aparcar en la zona SER a los no residentes desde las nueve de la mañana y hasta las 21:00 horas de la noche.

En un tweet, el consistorio de la capital informaba ayer a los ciudadanos que debido a los altos niveles de NO2 y a las previsiones meteorológicas desfavorables, este viernes se activa el escenario 2 del protocolo anticontaminación. Unas restricciones que implican la limitación de la velocidad a 70 km/h en las principales vías de acceso al centro y lo que es más importante, las restricciones de aparcamiento en la zona del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).

Los parquímetros no expedirán ningún ticket y los controladores denunciarán a todo aquel vehículo que carezca de la tarjeta de residente tanto en las zonas verdes como azules. Si bien, hay excepciones, porque los vehículos con autorizaciones Comerciales o Industriales sí podrán aparcar en la zona SER, además de los vehículos de emergencias, taxis y turismos con autorización VTC.

También podrán estacionar en la almendra central de Madrid los coches eléctricos, tanto convencionales como de rango extendido (como el BMW i3 REX que probamos), los híbridos enchufables o los de pila de combustible siempre y cuando hayan obtenido la autorización otorgada por el Ayuntamiento.

Fuente: ElMundo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here