El lujo nunca ha conocido límites, especialmente en cuanto a extravagancia y precio se refiere. Hablar de cantidades que superan las seis cifras es entrar en una nueva liga, especialmente en el mundo del automóvil. Sin embargo, cuando esta cifra es la que te tienes que gastar en una llave, la excentricidad alcanza cotas estratosféricas. La llave personalizada de Awain cuesta 500.000 euros.
Las 15 mejores llaves de coche de todos los tiempos
Es probable que esta compañía no te suene de nada, pero es la responsable de esta llave personalizada que te permite abrir y conducir tu superdeportivo, algo que no le otorga ningún valor, pero que esta recubierta de oro y piedras preciosas por valor de medio millón de euros. Shmee, un famoso youtuber, pudo conocer de primera mano esta lujosa llave y un Bugatti Chiron en su último vídeo.
La llave personalizada de Awain cuesta 500.000 euros
Para justificar el precio de seis cifras de esta llave, Awain ha cubierto con 34,5 quilates de diamantes, 175 gramos de oro de 18 quilates y una variedad de otras piedras preciosas sobre la superficie de la llave. La sección central es de cuero, que es el material más común y barato de este componente.
Existen tres modelos de llave diferentes. Quantum, con una serie limitada de 20 unidades y un precio de 49.000 euros, es decir, 4.000 euros de lo que cuesta el Honda Civic Type R (prueba); Serenity, también limitada a 20 unidades pero con un precio de 89.000 euros; y Phantom, la protagonista del vídeo, de la que solo existe un ejemplar y que cuesta 500.000 euros.

En el vídeo de Shmee podrás apreciar que es la llave de Awain es un elemento muy caro por como el protagonista la agarra con ambas manos. Además, la llave solo ofrece la función de abrir y cerrar las puertas y el maletero, por lo que tendrás que llevar contigo la llave original del Chiron si quieres arrancar el motor y conducirlo. No te pierdas el vídeo (en inglés).