Así son las llantas de fibra de carbono opcionales del nuevo Ford GT

Ya te habíamos contado que la fibra de carbono ha llegado también a las llantas de aleación, pues son varios los fabricantes que oficialmente ofrecen (de manera opcional, eso sí) vehículos equipados con componentes como estos, como sucede con el BMW M4 GTS o con el Ford Shelby Mustang GT350R 2016. Pues bien, ahora la firma del óvalo azul acaba de anunciar que el nuevo Ford GT también podrá montar opcionalmente llantas de fibra de carbono, con las que ahorra un kilogramo de peso por unidad con respecto a las que equipa de serie.

No te pierdas: Volkswagen comienza a probar las llantas de fibra de carbono

De esta forma, el Ford GT con llantas de fibra de carbono será el segundo vehículo de su gama en ofrecer una opción de este tipo tras la versión más radical del Ford Mustang (prueba) actual. Si bien, a diferencia de las que monta este último, las del nuevo Ford GT están construidas aprovechando los últimos avances técnicos en cuanto a resinas y fibras, lo que según la marca, “da más libertad a los diseñadores y permite mostrar la estructura del compuesto”.

2017 Ford GT optional gloss finish carbon fiber wheel

Con esto último básicamente quieren decir que, a diferencia de lo que sucede en el GT350R, cuyas llantas opcionales están rematadas en negro, las llantas de fibra de carbono del Ford GT tendrá las fibras a la vista y de hecho, los clientes podrán elegir entre dos acabados: fibra de carbono satinada o brillante. Eso sí, estas llantas no son obre de la propia Ford; en su lugar, la firma estadounidense ha recurrido a los expertos de Carbon Revolution para su fabricación, considerados uno de los mayores especialistas en la fabricación de componentes como estos.

ford-gt-problemas-arranque (8)

Además de aligerar el peso del vehículo, estas llantas de fibra de carbono de diez radios con 20 pulgadas de diámetro también resultan más rígidas que las originales de metal. Desde la marca indica que también reducen en un 25% la inercia, lo que mejora tanto la respuesta al acelerador como a los frenos. Y por si todo esto te parecía poco, indicarte que gracias a la flexibilidad de este material, también reducen el nivel de vibraciones y ruido de rodadura que llega al habitáculo, proporcionando así un comportamiento más confortable.

Llantas de fibra de carbono del Ford GT

Imágenes del prototipo del Ford GT

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here