Volkswagen comienza a probar las llantas de fibra de carbono

ThyssenKrupp Carbon Components y Maxion Wheels se acaban de asociar para desarrollar llantas ultra ligeras de aleación de aluminio y de fibra de carbono para numerosos fabricantes de automóviles. Entre los interesados en las ventajas que el ligero material otorga se encuentra el Grupo Volkswagen y las marcas que lo engloban.

Ambas compañías especializadas en el desarrollo y fabricación de llantas ya han construido y probado prototipos de fibra de carbono para coches de lujo y crossover, prometiendo un ahorro de peso de hasta un 40% en comparación con las tradicionales llantas de aluminio forjado de alto rendimiento. El Grupo Volkswagen ya ha comenzado a probarlas, lo que supondría que este componente más propio de un vehículo de alto rendimiento llegaría a vehículos de segmentos medio, tal vez en sus versiones más potentes o los más ecológicos, quienes beneficiándose de la reducción de peso podrían obtener mejoras en los consumos.

De acuerdo con Jens Werner, director general de ThyssenKrupp Carbon Components: “El acuerdo de cooperación con Maxion Wheels marca un hito importante en el desarrollo de nuestra tecnología de llantas de fibra de carbono. Esto demuestra la madurez tecnológica que hemos alcanzado y combina nuestras innovaciones con las del fabricante líder en la industria de llantas”.

Fuente: WCF

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here