Lewis Hamilton, el cinco veces campeón de Fórmula 1, es un auténtico entusiasta de los coches. Una muestra de ello es la extensa colección de coches de calle que Lewis Hamilton tiene en su haber. Sin embargo, como piloto de Mercedes, puede disfrutar al completo de la gama de vehículos del fabricante alemán sin restricciones, siendo uno de los primeros en ponerse al volante de casi cualquier coche que quiera. Ahora, Lewis Hamilton se ha comprado un nuevo coche, un Mercedes EQC, y ha quedado encantado tras probarlo en Australia.

Mercedes Concept EQV: así será el Clase V eléctrico

Con motivo del GP de Australia, celebrado este pasado fin de semana, el piloto británico tuvo la oportunidad de probar una unidad de preproducción del Mercedes EQC durante diez minutos en un evento especial celebrado durante la noche del pasado jueves, lo que lo convertiría en una de las primeras personas en ponerse al volante del EQC fuera del equipo de pruebas de Mercedes.

Lewis Hamilton se compra un Mercedes EQC


Hamilton le dijo al equipo australiano de Mercedes-Benz que quería cambiar su actual V8 por un EQC. De este modo, la compañía organizó un segundo evento el sábado en el circuito de Albert Park para que Lewis pudiera conducir el coche antes de la sesión de clasificación para la carrera, donde aseguró que le ayudó a relajarse antes de volver a subirse al monoplaza.

El piloto del equipo Mercedes-AMG F1 quedó tan impresionado con el rendimiento del primer modelo eléctrico de la compañía que ya ha reservado una unidad. Hamilton podrá disfrutar de un SUV eléctrico equipado con dos motores (uno en cada eje) que ofrecen una potencia combinada de 408 CV y un par motor instantáneo de hasta 765 Nm.

Los coches de Fernando Alonso

El motor se asocia a una batería de iones de liltio de 80 kWh que ofrece una autonomía con una sola carga de más de 450 kilómetros, según datos del ciclo WLTP. Además, se puede recargar hasta un 80% de su capacidad en solo 40 minutos, por lo que Hamilton no tendrá que esperar mucho para volver a disfrutar de su EQC, al menos después de que se lo entreguen oficialmente.

Foto: Mercedes-AMG F1 (Twitter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.