Aunque Land Rover parece no estar dispuesta a dejar que el Defender desaparezca del todo, sobre todo después del relanzamiento del modelo con la serie limitada Land Rover Defender Works V8, dentro de poco los fans del modelo más pudientes podrán hacerse con una de las versiones más famosas. Y es que la casa Bonhams tiene intención de subastar un Land Rover Defender SVX “Spectre”, uno de los 10 ejemplares construidos para el rodaje de la última entrega de la saga de James Bond.

Range Rover Chieftain, un clásico reinventado con 560 CV de potencia

El llamativo Defender SVX “Spectre” será ofrecido a los mejores postores el próximo 13 de julio en un evento que tendrá lugar coincidiendo con la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood 2018, en Reino Unido. Creado específicamente para la vigesimocuarta entrega de la saga de películas de James Bond, Spectre (2015), esta unidad concreta fue empleada para realizar algunas de las arriesgadas maniobras que pueden verse en el filme a diferencia de otras, utilizadas únicamente con fines promocionales.

En total, Special Vehicle Operations, el departamento de Land Rover, construyó 10 unidades del Land Rover Defender SVX “Spectre” con el apoyo de los especialistas de Bowler. Todos estos vehículos se desarrollaron sobre la base de sendos Land Rover Defender 110 con carrocería pick-up y cabina de cuatro puertas, presentando importantes modificaciones con las que no solo ofrece un aspecto exterior e interior mucho más agresivo, también un comportamiento todavía más capaz en campo.

Y es que, por ejemplo, reemplazaron las ruedas originales por otros neumáticos de 37 pulgadas de diámetro, elevaron la carrocería con un kit de suspensiones específico con amortiguadores Blistein especialmente puestos a punto por Bowler o potenciaron el motor turbodiésel original, de forma que ahora entrega 185 CV de potencia y 500 Nm de par. Y como prueba de que este vehículo no es un mero producto promocional, la completa doble jaula de seguridad, que protege el exterior de la carrocería y el habitáculo ante posibles vuelcos.

Bonhams estima que este Land Rover Defender SVX “Spectre” podría venderse por entre 250.000 o 290.000 euros, una suma elevadísima pero que está justificada, al menos parcialmente, en el hecho de que aparece en la mencionada película de James Bond. Eso sí, aunque pueda parecer difícil encontrar una de estas 10 unidades a la venta, desde que se estrenó la cinta hemos sido testigos de la venta de al menos tres de esos ejemplares.

Nos referimos, por ejemplo, a este Defender SVX “Spectre” con 234 km que subastó RM Sotheby´s en julio de 2017. O también a la unidad que entró a engrosar la colección de coches de Harry Metcalfe, fundador de la revista británica EVO. El tercer ejemplar del que tenemos constancia lo vendió el especialista británico Tom Hartley Jr, el mismo que hace meses nos dejó boquiabiertos sacando a la venta un McLaren F1 sin estrenar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.