¿Es este el Land Rover Defender definitivo? Muchos dirían que sí, que el Land Rover Defender SVX “Spectre” es la versión más espectacular del icónico y extinto 4x4 británico y no solo porque es obra de la propia Land Rover a través de su departamento Special Vehicle Operations y de uno de los mayores especialistas en el modelo (Bowler), también porque fue creado específicamente para la vigesimocuarta entrega de la saga de películas de James Bond, Spectre.
En total, Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations y Bowler construyeron 10 ejemplares del Defender SVX “Spectre” sobre la base de varios Defender 110 con carrocería pick-up y cabinas de cuatro puertas. El cambio más llamativo probablemente sea el de los neumáticos, que han dejado paso a unas enormes ruedas todoterreno de 37 pulgadas de diámetro con las que los obstáculos se hacen pequeños.
Lógicamente, para dar cabida a estos neumáticos, también han elevado la suspensión pero no de cualquier forma, pues han montado unos amortiguadores Blistein de rally modificados por Bowler específicamente para soportar el trato más exigente. Los más radicales apreciarán la presencia en este Land Rover Defender SVX “Spectre”, uno de los coches de Jaguar Land Rover que salieron en Spectre, de una completa jaula de seguridad tanto exterior como interior.
En el interior también encontramos unos asientos deportivo Recaro con arneses de seguridad de cuatro puntos de anclaje. El motor diésel, por su parte, ha sido modificado de forma que ahora genera 185 CV de potencia y 500 Nm de par. Desde que fue construido, este Land Rover Defender de Spectre ha recorrido tan solo 234 kilómetros, entre otras cosas, porque solo fue usado en el rodaje de la película para tomas en movimiento.
Como puedes ver en el anuncio original (enlace), no indican por cuánto creen que podría venderse el próximo mes de septiembre en la subasta de RM Sotheby´s que tendrá lugar en Londres.