Range Rover Chieftain, un clásico reinventado con 560 CV de potencia

Si te gustó el Land Rover Defender Works V8 con el que la marca resucita al icónico 4×4 para un puñado de adinerados aficionados, atento a esta creación de Jensen International. La firma británica ha creado este Range Rover Chieftain que es incluso más sorprendente que el mencionado Defender. ¿El motivo? Tiene aspecto de clásico pero que está equipado con un chasis, unas suspensiones y un motor modernos.

Land Rover restaurará y venderá 25 unidades del Series I de 1948

¡Y qué motor! Porque no recurre al bloque 5.0 V8 de Jaguar Land Rover del Defender, nada de eso. Este Range Rover Classic esconde bajo su gran capó un propulsor 6.2 V8 sobrealimentado. Una mecánica con nada menos que 560 CV de potencia, la misma que podíamos encontrar en el anterior Cadillac CTS-V. Esa poderosa motorización en este caso se asocia con una caja de cambios automática y un sistema de tracción que también son de origen General Motors.

560 CV con un chasis y suspensiones de Land Rover Discovery 3

Range Rover Chieftain frontal

Pero por sorprendente que pueda parecer, el motor no es lo más llamativo del Range Rover de Jensen International. Este especialista británico, famoso por sus reediciones del icónico Jensen Interceptor, ha desechado el clásico chasis de largueros y travesaños original, al igual que los ejes rígidos. En su lugar, ha tomado la estructura Body-Frame del Land Rover Discovery de tercera generación.

Un coche que combinaba una carrocería autoportante con un chasis de largueros. Todo para lograr un mejor comportamiento en carretera sin por ello renunciar a la robustez propia de un 4×4. Y ahora esa misma estructura da vida a este Range Rover Chieftain, que cuenta con sendas suspensiones independientes en ambos ejes y que están controladas por unos conjuntos neumáticos capaces de variar la altura libre al suelo.

Range Rover Chieftain interior

Como ves, no es un vehículo apto para los amantes de la originalidad. Para esos ya existen creaciones como el Range Rover Reborn, ejemplares restaurados por la marca siguiendo fielmente las especificaciones de fábrica de la época. Este Range Rover Chieftain es algo más que eso, un automóvil con sabor añejo pero tecnología prácticamente actual.

Fuente: Road&Track

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.