Si disfrutaste de aquellos rallyes de finales de los 80 y principios de los 90, en los que el Lancia Delta era uno de los coches más destacados, estás de enhorabuena, porque el mito está de regreso. El Lancia Delta Integrale vuelve a la competición casi 30 años después.

La historia del Lancia Delta Integrale que chocó contra una cebra antes de ganar el Rally Safari

Aunque no será en el mundial de rallyes, sino en el Campeonato del Mundo de RallyCross, cuya próxima edición contará con la presencia del clásico italiano, como recogen los compañeros de Diariomotor. Esta joven competición afronta su octava edición con una importante novedad: la adopción de coches eléctricos en la categoría reina.

El Lancia Delta Integrale vuelve a la competición

La categoría WRX ya no contará con los Supercars, equipados con motores de 2.0 litros turboalimentados que alcanzaban potencias de hasta 500 CV. En su lugar, habrá coches impulsados por motores eléctricos alimentados por baterías de Kreisel Electric, quien suministrará las mismas baterías a todos los equipos participantes.

En los últimos meses han ido confirmando su presencia en el WRX algunos equipos, entre ellos, GCK Motorsport, fundado por Guerlain Chicherit, quien ha presentado el nuevo Lancia Delta Integrale que competirá en el mundial y que supone el regreso del mito del rally a la competición casi 30 años después.

680 CV de potencia eléctrica

Lancia Delta Integrale vuelve a la competición

Aunque no entraba en los planes producir una versión preparada para el rallycross, finalmente sí la habrá y estará presente en la próxima temporada del WRX. Un Lancia Delta RX1e equipado con el sistema de propulsión de Kreisel, con 680 CV y 880 Nm de par enviados a las cuatro ruedas, gracias a los dos motores situados en cada eje.

La energía eléctrica para recargar las baterías será suministrada por GCK Energy, empresa de la que es subsidiaria GC Kompetition. Será energía verde y de placas fotovoltaicas.

El sueño de Chicherit

Chicherit siempre soñó con resucitar alguno de los coches más icónicos asociados a la compatición, especialmente, de los rallyes, y adaptarlos a los tiempos actuales mediante la electrificación, pero conservando la estética de la manera más pura posible. El primer modelo que va a comercializar (siempre que no lo impida Stellantis) es el Lancia, reconvertido en un coche eléctrico llamado Lancia Delta Evo-E y del que se producirán 36 unidades.

Esta reinterpretación del mítico Delta cuenta con un motor eléctrico que produce la una potencia similar a la del modelo original, 210 CV. Chicherit llego a afirmar que fabricaría 11 unidades específicas para el rally, pero nunca dijo nada sobre el rallycross.

Kimera EVO37 y Lancia Delta Futurista, dos coches clásicos rescatados con acierto

Hemos elegido el Lancia Delta Integrale porque es un vehículo que nos hizo soñar a todos. Es el coche de rallyes por excelencia, sin duda el más increíble de su época y que sigue siendo muy popular hasta el día de hoy”, ha dicho Chicherit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.