Las empresas GC Kompetition y GCK Energy presentarán un Lancia Delta Integrale eléctrico a finales de este año como parte de una nueva serie de vehículos E-Retrofit que pretende electrificar a modelos clásicos de culto, especialmente aquellos relacionados con el mundo de los rallyes. De este modo, ambas compañías buscan dar una segunda vida a estos vehículos convirtiéndolos en coches eléctricos modernos.

El paragolpes del Lancia Delta Integrale se vuelve a fabricar

GCK es una compañía que pertenece a Guerlain Chicherit, piloto de rallye francés, y que posee una escudería que participa en el Campeonato del Mundo de Rallycross con el Renault Clio RS y el Renault Mégane RS (prueba). Gracias a su experiencia en competición, la escudería busca presentar sus primeros coches eléctricos de carreras y el primer prototipo de la serie E-Retrofit Premium a finales de este 2020. El libro de pedidos se abrirá el próximo mes de octubre.

GCK presentará un Lancia Delta Integrale eléctrico a finales de año

El coche elegido es el Lancia Delta Integrale, uno de los modelos más reconocidos en el mundial de rallyes y que otorgó a Lancia seis títulos de constructores consecutivos entre 1987 y 1992. Este será el primer modelo que se someterá a esta conversión a coche eléctrico de la mano de GCK, con un sistema de propulsión desarrollado a nivel interno que se venderá como un pack completo para que el cliente no tenga que recurrir a componentes externos.

Por el momento, GCK ha revelado unos bocetos (ilustran este artículo) en los que podemos ver un adelanto del aspecto que tendrá este Delta Integrale eléctrico. Recibirá algunos elementos a nivel estético que modificarán el diseño original del compacto italiano, como es el nuevo parachoques delantero o el gran difusor trasero. Por el momento no se han anunciado los precios de esta conversión a coche eléctrico, pero, si el Delta eléctrico funciona y tiene una buena aceptación entre el público, la compañía lanzará otros modelos clásicos convertidos a eléctricos.

Foto: GCK (Facebook)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.