Patrick Dempsey es conocido principalmente por su carrera de actor, aunque muchos otros lo conocemos también por su trayectoria como piloto profesional o su participación en las 24 Horas de Le Mans. El estadounidense es un gran fan de los coches y cuenta en su haber con una extensa colección de vehículos. Ahora, acaba de salir a subasta el Ford Mustang Fastback de 1965 de Patrick Dempsey.

Estos son los coches que subastará Desguaces La Torre

Este coche es especial no solo porque pertenece al famoso actor, sino también porque está modificado a medida por Panoz Auto Development y JRD, el preparador oficial de vehículos Panoz. El Ford Mustang -conoce aquí su historia- supuso un total de 3.900 horas de trabajo y aproximadamente 300.000 dólares (265.000 euros) para realizar esta restomod (restauración y modificación).

A subasta el Ford Mustang Fastback de 1965 de Patrick Dempsey

Subasta Ford Mustang Fastback 1965 Patrick Dempsey
Foto: Bring A Trailer

El encargo se finalizó en 2008 y combinó una serie de componentes de los Mustang S197 y SN95, incluyendo un motor V8 de 4.6 litros sobrealimentado que entrega 420 CV de potencia. Se asocia a un cambio manual Tremec T-56 de seis relaciones, e integra algunas mejoras como la suspensión y los frenos, así como partes del interior. Más tarde, Dempsey vendió el Mustang a Equus Automotive, quien introdujo una serie de cambios en el exterior e interior.

A su vez, Equus lo volvió a vender y su propietario actual con sede en Utah lo ha tenido durante los últimos tres años. En su estado actual, el ex Ford Mustang Fastback de 1965 de Patrick Dempsey está terminado en color negro con los pasos de rueda traseros ensanchados para acomodar el eje trasero del Mustang S197. Le acompañan unas llantas Torq Thrust de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich G_Force Sport, así como faros de alta definición delanteros y de LED traseros.

Subasta Ford Mustang Fastback 1965 Patrick Dempsey
Foto: Bring A Trailer

Cortesía de Equus son las aletas delanteras modificadas, el nuevo capó y la ventana lateral trasera. En el habitáculo se incluye un salpicadero tapizado, pedales metálicos, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cerraduras en las puertas, todo ello hecho por Panoz, incluyendo los interruptores de los elevalunas y los botones del climatizador de un Mustang SVT Cobra de 2004. Por su parte, Equus lo dotó de asientos de cuero negro, una consola central modificada, una radio Becker México con Bluetooth y nuevos logotipos en el volante los reposacabezas delanteros.

También ofrece algunas comodidades más propias de coches modernos que de un Ford Mustang Fastback de 1965, como es la dirección asistida, ABS, control de tracción, cinturones de seguridad de tres puntos, columna colapsable y un sistema de retención para sillas infantiles. Panoz utilizó un diseño digital y moldes personalizados para desarrollar zonas de deformación frontal y posterior, protección contra impactos laterales y puntales reforzados para aumentar la rigidez del chasis.

Subasta Ford Mustang Fastback 1965 Patrick Dempsey
Foto: Bring A Trailer

El Mustang Fastback de Patrick Dempsey ha recorrido un total de 8.500 millas (13.679 kilómetros) desde que fue fabricado y la subasta online en Bring A Trailer estará activa hasta el próximo 10 de junio. En el momento de escribir estas líneas, el anuncio de la subasta muestra que la puja más alta es de 75.000 dólares (66.200 euros).

Fuente: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.