La fecunda feria de Monterrey en California (Monterrey Car Week) nos va a deparar muchas novedades de los diferentes fabricantes de automoción. Uno de ellos no dejará indiferente a nadie, puesto que será el primer Lambo eléctrico, el Lamborghini Lanzador Concept, del que ya tenemos las imágenes oficiales y su información.
El modelo tiene previsto su lanzamiento al mercado en 2028. Pero antes ya hemos podido ver, gracias al prototipo, este coche, que es una mezcla entre una berlina elevada y un crossover, que tiene cuatro puertas y cuatro asientos en disposición clásica de 2+2.
El nuevo prototipo de la casa de Sant'Agatta Bolognese ostenta la fusión de los atributos del Lamborghini Urus, así como los del Huracan Sterrato, con lo que aúnan así un segmento de gran turismo de altas prestaciones.
Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, resaltó en una entrevista a Top Gear que el objetivo era "no imitar a ningún otro deportivo de combustión". El objetivo más importante era replantear el gen de los modelos de gasolina con un nuevo concepto que esperan sea del agrado de los amantes de la marca.
También hay reminiscencias del pasado en su diseño. En el frontal vemos unos faros delanteros que recuerdan a los del concept car Lamborghini Estoque de 2008. Están situados sobre las grandes tomas de aire con DRL integrados y aletas aerodinámicas.
En su parte trasera vemos unas luces muy finas que están entre las que montaba el citado Estoque y las del actual Sián, que a su vez sirve de inspiración para los pasos de rueda que flanquean el difusor.
A pesar de que sigue teniendo la superficie afilada de otros Lamborghini, este deportivo eléctrico rompe con la tónica habitual de la marca italiana al ser un modelo con segmento indefinido. Todo su exterior es obra de Mitja Borkert (jefe del Centro Stile Lamborghini), que imita a un caza de combate.
Un habitáculo tecnológico
En el interior, donde se han empleado materiales sotenibles fabricados en Italia, la tecnología cobra un gran protagonismo. Cada ocupante dispondrá de su propio asiento individual, que se podrá plegar cuando se necesite espacio adicional, aunque los reposacabezas traseros montados en el techo siempre permanecen en su lugar.
Mientras, en el salpicadero podrás ver un diseño futurista que reduce al mínimo la presencia de botones físicos. Las pantallas también copan la parte delantera gracias a una instrumentación digital de gran tamaño y otro panel de generoso formato para el copiloto.
Por último, debemos resaltar que los creadores de este prototipo se decantaron por la apertura de puertas convencionales en lugar de las de tijera, que ya están destinadas al Lamborghini Revuelto.