Entre las novedades que nos está dejando la Monterey Car Week, está una nueva entrega del preparador alemán. Se trata del Ruf CTR3 Evo, un veterano que, en su última evolución, su seis cilindros alcanzan los 800 CV.
Es un veterano, porque el Ruf CTR se presentó en 2007 basado en el Cayman. Luego le siguió el CTR3 Clubsport en 2012 y ahora llega el Evo con la misma receta, pero con algunas mejoras y manteniendo las referencias estilísticas de Porsche.
Ruf CTR3 Evo, la última evolución alcanza los 800 CV

El CTR3 Evo tiene una carrocería fabricada en composite Kevlar y luce un frontal similar al del Porsche 911 (997), aunque modificado con paragolpes y pasos de rueda más prominentes. Sin embargo, la zaga cambia radicalmente, sustituyendo los antiguos pilotos del Cayman por dobles ópticas redondas, bajo un alerón trasero que se despliega automáticamente. Justo debajo, hay un enorme difusor de fibra de carbono con dobles salidas de escape a cada lado.
Bajo el gran capó trasero, que impide la instalación de una luneta, se aloja un motor de seis cilindros bóxer de 3.8 litros que produce 800 CV y 990 Nm de par, unido a un cambio de doble embrague y siete relaciones. El motor cuenta con lubricación por cárter seco, distribución y elevación de válvulas variables e inyección directa de combustible.
RUF CTR Yellowbird, una oda a la velocidad
El preparador alemán no ha desvelado detalles de rendimiento, pero el aumento de potencia invita a pensar que será más rápido que el CT3 Clubsport en el 0 a 100 km/h, que lo hacía en 3,2 segundos y alcanzaba los 380 km/h. Para detener el coche, monta unos frenos carbocerámicos de 381 mm de diámetro y pinzas amarillas de seis pistones. Las llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios con bloqueo central son de color azul.