Pininfarina ha impresionado en la Monterey Car Week con un nuevo modelo. No sólo eso, sino que acaba de crear un nuevo concepto de automóvil, el de Hyper barchetta. Traducido, estamos ante el primer hiperdeportivo de tipo speedster, sin parabrisas. O, como llaman en Italia, barchetta, de ahí su nombre. Se trata del nuevo Pininfarina B95.
Los fabricantes más exclusivos apuestan cada vez más por eventos como la Monterey Car Week y los concursos de elegancia para presentar sus novedades más exóticas. Se entiende, pues a este tipo de citas acuden las personas con mayor poder adquisitivo, las únicas que pueden hacerse con estas joyas sobre ruedas.
La firma italiana no ha sido menos y ha presentado el B95, una edición especial, inspirada en el Battista, pero sin techo y cuya producción estará limitada a sólo diez unidades, al precio de 4,4 millones de euros cada una.
Pininfarina B95, nace el primer Hyper barchetta eléctrico

Pininfarina nos presenta su particular visión de lo que debe ser un hypercar eléctrico al más puro estilo italiano. Estéticamente, destacan las líneas puras y la ausencia tanto del parabrisas como del techo. En el frontal destacan los delgados faros, que se limitan a una fina línea horizontal, y la ausencia de parrilla. En el morro, vemos el logo de la marca iluminado, mientras que el capó incluye una gran toma de refrigeración.
Pininfarina Battista Edizione Nino Farina, tributo al pasado
Quizá, la vista lateral sea la más espectacular, donde se puede contemplar la línea clásica y estilizada del B95, así como las jorobas de los asientos, en Amarillo Arnesi, mientras que el resto de la carrocería, construida integrante en fibra de carbono, está terminada en Bronce Superga. En la zaga se repite el diseño de los grupos ópticos, que básicamente consisten en una línea muy fina, incrustada en la carrocería. Completa el acabado exterior unas llantas forjadas de 20 pulgadas delante y 21 detrás.
La máxima expresión del minimalismo en el interior

En el interior, el minimalismo no puede ser más extremo. Sólo encontramos los dos asientos y un salpicadero horizontal con tres pantallas alojadas en el puesto de mandos: la del centro muestra la velocidad, la de la izquierda informa sobre el flujo de energía y el consumo de la batería y la derecha proyecta el contenido el sistema de infoentretenimiento. Todo ello revestido con piel de primera calidad y fibra de carbono.
El Pininfarina B95 utiliza el mismo sistema de propulsión que el Battista, es decir, cuatro motores que entregan 1.877 CV y 2.360 Nm de par, alimentados por una batería de 120 kWh. La compañía italiana no ha desvelado cifras de prestaciones y autonomía, aunque no deberían ser muy distintas de las del Battista.