El Pininfarina Battista es uno de los hiperdeportivos eléctricos del momento. El modelo es una auténtica bestia de cero emisiones y, aunque por el momento no hay pensando desarrollar versiones más radicales, la compañía si está lanzando “ediciones de diseño” que modifican su estética. La segunda ya está aquí, el Pininfarina Battista Edizione Nino Farina.
Como su nombre indica, está dedicada a Nino Farina, nieto del fundador de la compañía y el que fuera el primer campeón del mundo de Fórmula 1. Solo habrá cinco ejemplares de esta serie (su precio no se ha desvelado), cada una inspirada por uno de los hitos de la vida del piloto.
El Pininfarina Battista establece un nuevo récord mundial en el ¼ de milla
A efectos prácticos esto se traduce en una carrocería decorada en Rosso Nino, inspirada por el tono de los coches con los que competía; aderezado con toques de Bianco Sestriere (incluyendo el dorsal ‘01’ en el lateral) e Iconica Blu.

A esto se suma el Pack Furiosa, que incluye un splitter delantero, faldones laterales y difusor trasero de carbono; y el Pack Joyería, que añade llantas forjadas de 10 radios acabadas en tono dorado satina, pinzas de freno negras y elementos con acabado de aluminio cepillado.
El interior es todavía más especial, con un habitáculo acabado en dos tonos en el que el asiento del conductor es de cuero sostenible negro y el del copiloto es de Alcantara beige y negro. Ambos cuentan con cinturones de seguridad Iconica Blu y costuras en contraste beige y rojo.
No hay cambios a nivel mecánico, manteniendo su sistema de propulsión con cuatro motores, 1.900 CV y 2.340 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y alcanzar 350 km/h de punta. Además, homologa una autonomía de 476 kilómetros.

Paolo Dellachà, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, ha delcarado: “Batista Edizione Nino Farina representa la visión de nuestro talentoso equipo de diseño, rindiendo un tributo evocador a una leyenda indiscutible de la familia Pininfarina y su herencia. Una historia no contada sobre el espíritu y el coraje de un hombre impulsado por una pasión por las carreras como ninguna otra”.
“Nuestros clientes exigen rareza, exclusividad y calidad de ejecución, sinónimo de diseños Pininfarina únicos y fabricados en el pasado. Battista Edizione Nino Farina combina todos estos elementos con el fenomenal rendimiento del coche más potente jamás fabricado en Italia, el Battista. En nuestra imaginación, Nino habría soñado con conducir con su tío Battista, llevando el auto al límite. Como hacía cada vez que corría”, concluye.