Parece que Automobili Pininfarina ha estado ocupado los últimos meses con su nuevo hiperdeportivo eléctrico, el Pininfarina Battista, estableciendo una serie de nuevos récords del mundo para demostrar sus prestaciones. El último de estos nuevos récords mundiales establecidos por el Pininfarina Battista lo convierte en el coche de producción más rápido en completar el ¼ milla.

Este nuevo registro llega tan solo tres meses después de que el Pininfarina Battista se convirtiera en el coche de producción que más rápido pasa de 0 a 100 km/h. Si ya este récord fue impresionante, lo que es capaz de hacer este hiperdeportivo eléctrico cuando se trata de recorrer 402 metros (¼ de milla) en el menor tiempo posible, te dejará impresionado.

El Pininfarina Battista establece un nuevo récord mundial en el ¼ de milla

pininfarina battista record cuarto milla

Pininfarina se asoció con Autocar India a principios de este mes para probar las facultades del Battista en la pista de pruebas de Natrax, en el país asiático. Se utilizó equipo de medición oficial para establecer la aceleración y la velocidad máxima de este hipercoche de 1.900 CV y 2.340 Nm de par.

El sonido del Pininfarina Battista está en armonía con el universo

Equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R, el Battista pudo completar el ¼ de milla en 8,55 segundos a una velocidad de 270,5 km/h, o lo que es lo mismo, solo 0,03 segundos menos que lo necesitado por el Rimac Nevera en 2021. También se atrevió a medir el tiempo en la ½ milla, donde estableció una marca de 13,379 segundos a 316,95 km/h.

Por último, el equipo pudo probar cuál es la velocidad máxima del Pininfarina Battista en la pista de carreras. Allí, sus 1.900 CV le permitieron alcanzar una velocidad de 358,03 km/h que, si bien es superior a la alcanzada por el 99% de los coches, lo cierto es que no resulta tan impresionantes como sus cifras y registros de aceleración.

Este récord mundial no figurará en el famoso Libro Guinness de los Récords, ya que no fueron ratificados por esta entidad. En su lugar, fue la Federación de Clubes de Deportes de Motor de India (FMSCI) los encargados de realizar las mediciones. Aun así, sea quien fuere el encargado de verificar los cronómetros, lo cierto es que estos registros son espectaculares. No te pierdas el vídeo donde logran este récord.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.