El Pininfarina Battista de producción definitivo ya está aquí: la marca lo ha adelantado con sus primeras fotos oficiales a la vez que ha hecho su debut dinámico como parte del programa de la Monterey Car Week. Su diseño no presenta muchos cambios respecto a lo visto en los prototipos, pero la compañía ha querido dar algunos datos respecto al modelo.

Pininfarina Battista: 1.926 CV y batería de Rimac

El ejemplar mostrado cuenta con una carrocería de fibra de carbono en color negro, creada en la fábrica de Pininfarina en Cambiano, Italia, bajo el programa de personalización que ofrece la firma. Calza llantas de aluminio forjado, mientras que el interior disfruta de los asientos opcionales Pilota, tapizados en cuero sostenible y Alcantara Iconica Blu, así como del Jewellery Pack, con aluminio cepillado anodizado en negro.

Pininfarina Battista

Paolo Dellachà, Director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina, explica: “El Battista proporcionará una experiencia completa y emocionante en la carretera y en la pista, en la ciudad y en la carretera abierta. Ver el primer ejemplar de producción de nuestro hiper GT eléctrico en las carreteras de California marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en su desarrollo. Éste es un hito significativo y un momento enormemente gratificante a medida que comienza la cuenta atrás para realizar las primeras entregas a los clientes a finales de este año».

Pero lo más llamativo del Battista hace referencia a su sonido. La compañía señala que según la teoría de la música, la frecuencia de 432 Hz es matemáticamente consistente con el universo y que la música en ella es un sonido puro. Por eso, los ingenieros han optado porque el hiperdeportivo suene en frecuencias que sean múltiplos de ese número, empezando por 54 Hz y sumando luego nuevas capas de sonido por encima.

Pininfarina Battista

René Wollmann, Director de Plataforma de Producto de Automóviles Deportivos de Automobili Pininfarina, señala: “Todo conductor tiene un vínculo emocional con su automóvil y el sonido de Battista fomentará esta conexión, no replicando el sonido de un automóvil familiar, sino con uno que irradia la belleza del diseño del Battista tanto por dentro como por fuera. De esta manera, el Battista no solo impresionará con su atractivo estético y rendimiento, sino también en un nuevo nivel emocional mejorado a través del sonido. Esperamos los comentarios que recibiremos de los clientes en los EE.UU. A medida que afinamos la experiencia sonora del Battista «.

Además, también en la Monterey Car Week se presentará el Pininfarina Battista Anniverario, del que solo se van a fabricar 5 ejemplares para todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.