Lamborghini lleva desde hace unos años creando algunos de los superdeportivos más rápidos sobre la faz de la tierra, siendo los Lamborghini Aventador SVJ y Huracán Performante prueba irrefutable de ello. Sin embargo, la firma del toro ha querido ir más lejos, y esto lo consigue de la mano de una nueva variante de su Huracán.

Con un Lamborghini Huracán: así trasladan los órganos en Italia para ser trasplantados

Así es, tal y como sucedió con el Aventador -modelo que no se conformó con la versión SV- el representante del motor V10 Lamborghini tendrá una variante tope de gama. ¿Esto qué quiere decir? Que el Lamborghini Huracán podría convertirse en el más rápido de su segmento y que su vida comercial está a punto de terminar.

El Lamborghini Huracán vuelve al ruedo con la versión STO

De momento, la firma de Sant’Agata Bolognese ha brindado poca información acerca de este Huracán aún más radical. Los rumores apuntan a que su nombre será STO y, lógicamente, usará al actual Huracán EVO como punto de partida.

Con esta premisa, podemos esperar un Lamborghini Huracán «STO» con una sustanciosa mejora aerodinámica de la mano de una evolución del sistema ALA que ya conocimos en el Performante. De esta forma, se conseguiría un mejor paso por curva y una eficacia más propia de un vehículo de competición.

Lamborghini Huracán EVO Fluo Capsule o como hacerlo más llamativo con una nueva paleta de colores

Por supuesto, el protagonista indiscutible de esta creación seguirá siendo el motor V10 de 5.2 litros atmosférico que tantas alegrías da en estos tiempos que vivimos. Sin embargo, la casa italiana habrá sometido a este propulsor en peligro de extinción a una serie de mejoras que le podrían permitir alcanzar los 700 CV de potencia.

De ser así, estaríamos hablando de un Lamborghini Huracán STO capaz de realizar el 0 a 100 considerablemente por debajo de los 3 segundos y coquetear con una velocidad máxima cercana a los 360 km/h. Sea como fuere, mañana la marca desvelará todos y cada uno de los detalles de la que muy probablemente sea la última versión del Lamborghini Huracán.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.