La Policía Local de Vigo multa a sus propios coches por no tener la ITV en vigor

No, no es mentira. La Policía Local de Vigo ha ejercido con su labor y, con una actitud imparcial, ha tenido que multar a sus propios coches. ¿El motivo? 9 de los 12 vehículos -y dos furgones- que conforman la flota de vehículos policiales de la ciudad olívica tenían la ITV caducada.

Los nuevos coches de la Policía Nacional

Y es que no debemos olvidar que estas sanciones se aplican sobre cualquier hijo de vecino, por lo tanto la propia policía no debería ser una excepción. Esto se debe a que dos furgones y nueve vehículos llevaban con la ITV caducada desde el 20 de octubre según informa Tráfico.

La Policía Local de Vigo multa a sus propios coches

La propia Policía Local de Vigo afirma que «esto da una muy mala imagen del cuerpo» y «que tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, de lo contrario podrían surgir graves problemas». De momento, el cuerpo de seguridad vigués achaca esta situación a la empresa de renting contratada por el Ayuntamiento para gestionar la flota de vehículos.

Pero la cosa no termina aquí, ya que parece ser que la Policía Local cuenta con un parque móvil obsoleto. Con esta premisa, los agentes se han visto en la obligación de hacer uso de tan solo 8 ciclomotores de los 20 que existen, patrullando la ciudad en motos de trial.

Los mejores coches de Policía del mundo

Sea como fuere, se ha puesto solución esta misma mañana una vez que ha salido la noticia. Y es que la Policía Local de Vigo ha pasado la ITV a todos los vehículos que estaban afectados en este caso. Ahora sí, el cuerpo de seguridad gallego podrá realizar sus actividades con todas las de la ley y con vistas a una urgente renovación del parque móvil para poder contar con los últimos vehículos de patrullaje.

1 Comentario

  1. En Vigo coches de la policía local con ITV caducada mientras el alcalde Abel Caballero desembolsa algo como un millón y medio de euros para sus lucecitas festivas. ¡ Seamos serios, Sr alcalde !

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.