Los cuerpos de seguridad de nuestro país se encargan de velar por nuestra seguridad, por lo que es normal que cada tiempo renueven sus medios de trabajo. Dentro de estos medios entran los coches de la Policía Nacional, cuerpo que acaba de reemplazar su flota de vehículos para poder continuar ejerciendo sus labores.

Los mejores coches de Policía del mundo

Como viene siendo habitual, la Policía Nacional recurre a vehículos cuya producción está muy ligada a España y, aunque las marcas no son autóctonas, sí que lo son algunas de sus filiales. Con esta premisa, el cuerpo de seguridad vuelve a apostar por el Grupo PSA.

La policía Nacional renueva su flota de vehículos

Hasta la fecha, la Policía Nacional hacía uso del Citroën C4 Picasso -entre otros-, modelo que ha sido relegado por diferentes vehículos del grupo francés. En esta ocasión, se ha apostado por los Citroën C5 Aircross, Peugeot 3008 y Opel Astra.

En total serán 642 Citroën C5 Aircross los que se incorporen a la flota, estando todos ellos equipados con el motor PureTech de 130 CV y asociados a una caja de cambios automática EAT8. En el caso del Peugeot 3008 nos encontramos con la variante híbrida, cuya potencia total asciende hasta los 225 CV y permite a los agentes recurrir al modo de conducción eléctrico de la mano de una autonomía de 56 kilómetros.

La Policía multa a Batman con un Lamborghini en el centro de Madrid

Serán 300 los Peugeot 3008 que entren a patrullar a partir del año que viene y actuando como automóviles “Z”. Cuentan con equipamientos específicos como la señalización óptico-acústica, un kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa.

Citroën C5 Aircross Policía Nacional lateral

Además, la Policía Nacional también ha aprovechado para fichar a 365 Peugeot 308 y 244 Opel Astra. Las 609 unidades que suman ambos modelos actuarán como vehículos camuflados.

2 Comentarios

  1. La Policia Nacional renueva su flota, mientras la Guadia Civil deja de sacar patrullas en muchos puestos por no disponer de vehiculos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.