Los cuerpos de seguridad de nuestro país se encargan de velar por nuestra seguridad, por lo que es normal que cada tiempo renueven sus medios de trabajo. Dentro de estos medios entran los coches de la Policía Nacional, cuerpo que acaba de reemplazar su flota de vehículos para poder continuar ejerciendo sus labores.
Los mejores coches de Policía del mundo
Como viene siendo habitual, la Policía Nacional recurre a vehículos cuya producción está muy ligada a España y, aunque las marcas no son autóctonas, sí que lo son algunas de sus filiales. Con esta premisa, el cuerpo de seguridad vuelve a apostar por el Grupo PSA.
La policía Nacional renueva su flota de vehículos
Hasta la fecha, la Policía Nacional hacía uso del Citroën C4 Picasso -entre otros-, modelo que ha sido relegado por diferentes vehículos del grupo francés. En esta ocasión, se ha apostado por los Citroën C5 Aircross, Peugeot 3008 y Opel Astra.
En total serán 642 Citroën C5 Aircross los que se incorporen a la flota, estando todos ellos equipados con el motor PureTech de 130 CV y asociados a una caja de cambios automática EAT8. En el caso del Peugeot 3008 nos encontramos con la variante híbrida, cuya potencia total asciende hasta los 225 CV y permite a los agentes recurrir al modo de conducción eléctrico de la mano de una autonomía de 56 kilómetros.
La Policía multa a Batman con un Lamborghini en el centro de Madrid
Serán 300 los Peugeot 3008 que entren a patrullar a partir del año que viene y actuando como automóviles «Z». Cuentan con equipamientos específicos como la señalización óptico-acústica, un kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa.

Además, la Policía Nacional también ha aprovechado para fichar a 365 Peugeot 308 y 244 Opel Astra. Las 609 unidades que suman ambos modelos actuarán como vehículos camuflados.