Cuando pensamos en la gama de Hyundai lo normal es que se nos vengan a la cabeza turismos, SUV, vehículos eco, la línea N o, incluso, algún vehículo comercial. Pocos pensarían en modelo hecho para viajar con la casa a cuestas y, sin embargo, existe. En Corea del Sur nos encontramos con la Hyundai Porter, la autocaravana de Hyundai que no podrás comprar.

PRUEBA: Volkswagen Grand California 600

Con el coronavirus limitando otras formas de viajar, las caravanas y autocaravanas han experimentado un gran crecimiento. Lo cierto es que Hyundai está lejos de ser la primera marca en la que uno pensaría a la hora de comprar uno de estos vehículos, sin embargo el fabricante surcoreano ofrece una pequeña línea diseñada en torno a las necesidades de un mercado creciente.

Conocida en otras partes del mundo como Hyundai H100, esta autocaravana debe su nombre a dos conceptos: porter (llevar) y rest (descanso). Su base es el camión Porter II, pero el fabricante surcoreano ha modificado los esquemas de éste para dar forma a una autocaravana alta, ancha y baja construido para descansar y relajarse.

Hyundai Porest

Una autocaravana muy completa

Y es que uno de los principales atributos de la Hyundai Porter es lo mucho que alberga en un espacio tan compacto. La cabina del conductor está separada de la sala de estar por una cortina y los asientos traseros para los pasajeros se transforman en bancos laterales ubicados alrededor de una mesa de comedor.

PRUEBA: Volkswagen California T6.1 Beach Tour

Detrás de éste, en el lado del conductor, nos encontramos con bloque de la cocina que está equipada con fregadero, encimera, frigorífico y un microondas con el que Hyundai ha sustituido el espacio para cocinar. El baño original cuenta con un lavabo abatible, un inodoro y un espejo; a este conjunto se le puede añadir, de forma opcional, una ducha.

https://www.youtube.com/watch?v=euR2fwfXZfg

Cuenta con una pantalla táctil para controlar los diferentes sistemas de la autocaravana como, por ejemplo, la iluminación, la calefacción y el aire acondicionado, el monitoreo del agua o la batería. Además, cuenta con televisión para crear una atmósfera más hogareña.

Tres espacios de descanso

Por último, el Hyundai Porest cuenta con tres camas diferenciadas. La primera de ellas se encuentra en la mesa del comedor, que se transforma para dar paso a un sofá o un espacio de descanso. La segunda se ubica en el techo: con solo presionar un botón descienden dos medios colchones que crean una litera superior. Y la tercera está en la parte de atrás de la autocaravana, que se desplaza 80 centímetros para expandir el dormitorio trasero con un colchón de dos plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.