De Roma a Padua hay 489 kilómetros y según los cálculos de Google Maps es un viaje que, en condiciones normales, dura unas cinco horas. La Policía de Italia lo hizo en algo menos de tres para transportar un órgano que debía ser trasplantado. ¿Cómo? A bordo de su Lamborghini Huracán, el superdeportivo de las emergencias.

El nuevo Lamborghini Huracán Follow Me del aeropuerto de Bolonia

A finales de octubre, un riñón que había sido donado en el Hospital Universitario Gemelli de Padua debía viajar hasta Roma para ser trasplantado. O lo que es lo mismo: llegar desde el norte de Italia hasta el centro. En la mayor parte de los casos el transporte se lleva a cabo en avión o helicóptero porque el tiempo es crítico en este tipo de operaciones, pero algunos órganos (como el riñón) aguantan algo más de tiempo y se pueden trasladar por carretera para que el coste sea menor.

Eso sí, aunque los plazos sean más amplios el tiempo juega en su contra. Las autoridades italianas, conscientes de ello, pusieron a disposición del operativo su vehículo destinado a las emergencias. Y no, no tiene nada que ver con una ambulancia: se trata de un Lamborghini Huracán.

Lamborghini Huracán EVO Fluo Capsule o como hacerlo más llamativo con una nueva paleta de colores

A 233 km/h… de media

Fue la propia policía la que, después de completar la entrega, informó de los hechos publicando un vídeo en Twitter en el que se puede ver al superdeportivo surcar las carreteras con su V10 rugiendo y los luminosos pidiendo paso… a una media de 233 kilómetros por hora.

Lamborghini Huracán Polizia

El Lamborghini que usaron está modificado para la tarea que desempeñó ya que además de servir para transportar órganos por carretera también lo emplean para trasladar suministros médicos sensibles a la temperatura. Equipado con desfibriladores a bordo, este Huracán Polizia es el vehículo empleado para atender emergencias y también puede emplearse para llevar a cabo controles de tráfico puesto que cuenta con una emisora y todo lo necesario para patrullar.

¿Por qué un Lamborghini?

Y si te estás preguntando por qué tiene la Policía de Italia un superdeportivo en su flota, tenemos la respuesta. Corría el año 2009 cuando algunos agentes se quejaron de que sus coches eran demasiado viejos y lentos para perseguir a los delincuentes. Sabiendo esto, Lamborghini decidió regalar uno de sus modelos a las autoridades estatales: un Lamborghini Gallardo. Aquel gesto se ha convertido en una tradición: no en vano, el Huracán que han utilizado para transportar el riñón fue el que recibieron en 2017.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.