Audi lleva desde hace tiempo peleando en el segmento de los SUV deportivos, donde también da la talla su escalafón más bajo, el Audi SQ2 2021. Después de unos cuantos años en el mercado y tras la renovación de sus primos hermanos, la firma alemana ha decidido dotar al SQ2 -y al resto de la gama Q2- con una serie de cambios dispuestos a digerir con diligencia el devenir del tiempo.

Así es el Audi Q2 2021, el actualizado SUV compacto

Con esta premisa, Audi se prepara para no solo plantarle cara a la importante flota de SUV deportivos que han lanzado los demás integrantes del Grupo Volkswagen, sino también a todo aquel que ose rivalizar con el Audi SQ2.

Audi SQ2 2021: misma receta pero con especias

Tal y como esperamos de un restyling, los cambios son, fundamentalmente, estéticos. Y es que ahora el Audi SQ2 2021 hace gala de una nueva parrilla singleframe, faros LED de nuevo diseño y de serie -en opción pueden ser Matrix LED- y unas hendiduras en la boca del capó que buscan evocar a la deportividad.

PRUEBA: Audi Q2 2.0 TDI 190 CV S-tronic

Los retrovisores rematados en aluminio y específicos de esta variante también han sufrido modificaciones, así como los “blade” del pilar C, los faldones laterales y el alerón. Los pilotos posteriores muestran un nuevo diseño LED y la zaga sigue encontrándose custodiada por un difusor y cuatro salidas de escape.

También debemos sumar una ampliación de la paleta de colores, que ahora estrena diez nuevas tonalidades; además, en opción se podrá optar por unas llantas de 19 pulgadas. El habitáculo estrena pedalier y resposapies en acero inoxidable.

Audi SQ2 2021 trasera

En lo que a mecánica se refiere, el Audi SQ2 2021 sigue haciendo gala del mismo motor. Es decir, un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de erogar 300 CV y 400 Nm de par. Gracias a la tracción quattro y a una caja de cambios de doble embrague s tronic, el SQ2 se encuentra en la tesitura de cubrir el 0 a 100 en 4,9 segundos.

Será a principios del año 2021 cuando lleguen a España las primeras unidades del renovado Audi SQ2, eso sí, después de haber afrontado el desembolso mínimo que exige la firma para su SUV deportivo de acceso: 52.600 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.