La cuarta generación del KIA Sorento supuso el estreno de las mecánicas híbridas en el todocamino, pero la marca coreana no quiere parar en su proceso de electrificación y por eso presenta ahora el KIA Sorento PHEV, una variante híbrida enchufable que supone ir un paso más allá.

PRUEBA: KIA Sorento GT Line 2.2 CRDi 200 CV 4×2 Automático

Su diseño es casi idéntico al de otras versiones de la gama, salvo por el logotipo de ‘eco plug-in’ y por la trampilla de la toma de carga. Algo similar ocurre en el habitáculo, donde sólo se ha rediseñado parte de la instrumentación digital, en la que ahora se muestra información relativa al flujo de potencia, el estado de la batería, etc.

KIA Sorento PHEV

Donde sí hay cambios importantes es en su apartado mecánico. Su sistema de propulsión combina un motor 1.6 T-GDI de 180 CV y 265 Nm de par con un bloque eléctrico que suma 66,9 kW y 304 Nm, lo que permite alcanzar unas cifras conjuntas de 265 CV y 350 Nm de par máximo. A esto se suma una caja de cambios automática de seis marchas y un sistema de tracción integral, aunque no se han desvelado sus prestaciones.

De suministrar energía al sistema se encarga una batería de ión-litio de 13,8 kWh, pero KIA informa de que tanto sus emisiones como su autonomía eléctrica todavía están pendientes de homologación.

KIA Sorento PHEV

Como es lógico, la presencia de los componentes eléctricos, sobre todo de la batería, afectan al espacio interior, aunque en este caso el maletero no se ve excesivamente perjudicado, cubicando 809 litros si se emplean cinco plazas y 175 si están las siete habilitadas.

Pablo Martínez Masip, Director de Planificación de Producto y Precios de Kia Motors Europa, señala: “El Sorento Híbrido Enchufable completa la nueva gama del Sorento de cuarta generación, es una de las dos versiones electrificadas disponibles para los conductores europeos. Su sistema de propulsión turbo híbrido aumenta las prestaciones, al tiempo que reduce el impacto medioambiental del coche y su coste de utilización. La popularidad de los modelos enchufables sigue creciendo en toda Europa y el nuevo Sorento será uno de los modelos electrificados más espaciosos, prácticos y versátiles del mercado”.

El KIA Sorento PHEV llegará a mercados europeos selectos a comienzos de 2021 y, como es habitual en la marca, tendrá una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.