El Land Rover Discovery Sport 2021 llega para actualizar al SUV premium de siete plazas. Mantiene casi intacta su imagen y centra sus mejoras en su gama mecánica. Ahora esta está formada por propulsores con opciones electrificadas. También hay cambios en el apartado tecnológico, tanto en la faceta de la conectividad como en la del confort de los pasajeros.

PRUEBA: Land Rover Discovery 3.0 SDV6 306 CV 7 plazas

La oferta de motores con los que está disponible el Discovery Sport 2021 está formada por bloques diésel y gasolina. Todos ellos disponibles con tecnología mild-hybrid, así como por una alternativa híbrida enchufable.

Land Rover Discovery Sport 2021 trasera

Las alternativas de gasóleo son dos, el D165, tanto MHEV como sin hibridación, con motor 2.0 tetracilíndrico de 163 CV y 380 Nm; y el D200, una variante del mismo propulsor con 204 CV y 430 Nm de par. Por su parte los gasolina arrancan con el P200 2.0 de cuatro cilindros, 200 CV y 320 Nm; por encima está el P250, el mismo 2.0 con 249 CV y 365 Nm; y el tope de gama es el P290, que llega a 290 CV y 400 Nm.

Éste último es el motor que emplea el Discovery Sport Black Special Edition, una versión especial creada por Land Rover que parte del acabado R-Dynamic S y cuenta con elementos específicos tales como la pintura Black Pack, las llantas de 20 pulgadas (con acabado pulido o Gloss Black), el techo panorámico, faros Led Premium, acceso sin llave y los asientos tapizados en antelina Luxtec o el piel Grained.

Las novedades tecnológicas del Land Rover Discovery Sport 2021

Land Rover Discovery Sport 2021 sistema multimedia

Mención especial merece el P300e híbrido enchufable. Combina un 1.5 tricilíndrico con un bloque eléctrico para desarrollar 309 CV y 540 Nm de par máximo. Es capaz de recorrer en modo cero emisiones hasta 62 kilómetros y con un sistema de carga rápida rellena el 80% de su batería en 30 minutos.

En cuanto al apartado tecnológico, destaca la llegada del sistema de infoentretenimiento Pivi (versión Pivi Pro en los acabados superiores). Este tiene actualizaciones gratuitas de software inalámbrico disponibles mediante la conexión de datos integrada en el vehículo. A eso hay que añadir la presencia de Spotify integrado de serie, la carga inalámbrica para dispositivos móviles, la conectividad Bluetooth simultánea para dos teléfonos, el sistema de filtrado de aire del habitáculo y los asistentes de conducción como la cámara periférica 3D y el Asistente de Colisión Trasera.

El Land Rover Discovery Sport 2021 está disponible desde 40.350 euros y la gama del modelo está formada por los siguientes acabados: Discovery Sport S, SE, HSE, R-Dynamic SE, R-Dynamic HSE y Discovery Sport Black.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.