Ken Block pasó de Ford a Audi hace relativamente poco tiempo y ya ha protagonizado uno de sus vídeos acrobáticos con el Audi S1 Hoonitron. Sin embargo, el famoso piloto de rallye ha insinuado en redes sociales que podría hacer su próxima Gymkhana con un Lancia Delta Integrale, un coche que tendría un estilo retrofuturista y que se aleja mucho de su actual acuerdo con la marca de coches alemana.

Block ha anunciado a través de su perfil en Facebook que le han ofrecido sumergirse en un nuevo proyecto cinematográfico a bordo del mítico deportivo de Lancia. Esto ha despertado el interés de sus fans de todas las nacionalidades, a los que no les importaría que la siguiente acción del piloto estadounidense se alejara de los coches eléctricos (el Audi S1 Hoonitron es eléctrico) y apostara por un clásico de culto como es el Integrale.

Ken Block podría hacer su próxima Gymkhana con un Lancia Delta Integrale

Ken Block Audi RS Q e-Tron

Fue el propio Block quien aprovechó la presentación de un nuevo patrocinador para anunciar este hipotético vídeo con un Delta Integrale:

“Hoonigan Racing y mi nuevo socio Ginengine (ginebra 100% orgánica, derivada completamente de integrdientes italianos). Quieren que mi próxima construcción sea este Lancia Delta Integrale retro-moderno para un divertido proyecto de cine. ¿Qué opinas?”.

La respuesta ha sido muy positiva, ya que en poco más de 10 días ya acumula más de 22.000 ‘likes’ y 1.300 comentarios que piden, en su mayoría, que se haga realidad la Gymkhana con el icónico Lancia Delta Integrale. La publicación del piloto en redes viene acompaña de una imagen en la que lo podemos ver promocionando el producto de su nuevo patrocinador, aunque para nosotros no es lo realmente interesante.

Vídeo: Travis Pastrana y su Subaru GL Wagon de 874 CV hacen olvidar a Ken Block en Gymkhana 2022

Todas las miradas se centran en el Lancia Delta Integrale que encabeza este artículo. Luce la decoración de carreras de Ken Block, así como su dorsal (43). También cuenta con llantas de rallye de diseño asimétrico donde las delanteras están parcialmente carenadas para mejorar la refrigeración de los frenos. Cuenta con neumáticos de clavos, espejos retrovisores de competición y un alerón trasero ubicado sobre el techo.

Un Delta Integrale definido como “retro-moderno” significa que sería un vehículo revisado y mejorado con tecnologías y materiales modernos para mejorar su rendimiento. De hecho, no es un vehículo cualquiera el de la imagen, se trata de un Delta Safarista fabricado por la compañía italiana Automobili Amos, con una carrocería elevada, dos puertas y un motor potenciado hasta los 330 CV de potencia.

Solo está prevista la fabricación de 10 unidades con un precio de 570.000 euros, aunque, ¿quién sabe si no podría haber una unidad número 11 para Ken Block en camino? Solo el tiempo resolverá este misterio, mientras nos toca esperar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.