A finales de 2018, Automobili Amos sorprendió al mundo con un vehículo impresionante, exclusivo y que respiraba ADN Lancia por sus cuatro costados. Este primer vehículo fue bautizado como Lancia Delta Futurista, llegó con una producción limitada a 20 unidades y cada uno de ellos tenía un precio de 300.000. Ahora, la compañía ha elevado la apuesta y nos presenta su último trabajo, el Lancia Delta Safarista.

Kimera EVO37 y Lancia Delta Futurista, dos coches clásicos rescatados con acierto

Estamos ante una reinterpretación moderna del Lancia Delta HF Integrale de rallyes. Esta versión de competición adopta todos los rasgos característicos del legendario campeón de rallyes y le añade una serie de detalles específicos. Además, tiene una producción extremadamente limitada y un precio que supera incluso a algunos de los mejores deportivos del mercado.

Lancia Delta Safarista: lo último de Automobili Amos

Lancia Delta Safarista Automobili Amos

“Funcionalidad y durabilidad por encima de la estética”. Este es el principio que Automobili Amos siguió para desarrollar el Delta Safarista. Y el resultado habla por sí solo. Tomando como base un Delta HF Integrale 16V donante, la compañía de Eugenio Amos puede convertir tu coche en un vehículo con una estética de competición, aunque Automobili Amos ha recalcado que no es un coche de competición.

El frontal es similar al del Delta Futurista, con una parrilla negra que enmarca la pareja de faros dobles redondos de LED. Debajo, el parachoques se ha rediseñado y está terminado en el mismo color de la parrilla. Los guardabarros se han ensanchado considerablemente y el capó presenta numerosas salidas de ventilación.

Lancia Delta Safarista Automobili Amos

Una de las novedades es que se han eliminado las puertas traseras para crear una carrocería de tres puertas. También se han ensanchado los pasos de rueda traseros, se ha instalado un nuevo alerón posterior y el parachoques se ha recortado en altura para ganar algunos milímetros extra. Cuenta con dos salidas de escape y un difusor. También llaman la atención las faldillas naranjas situadas detrás de las ruedas, así como los espejos retrovisores y las llantas de competición con neumáticos de rallye.

El interior del Lancia Delta Safarista también ha sido personalizado. Se ha eliminado cualquier componente innecesario y, en su lugar, hay una pareja de asientos de carreras con arneses Sabelt de cuatro o cinco. También se ha instalado un volante de competición extraíble, una pedalera deportiva, fibra de carbono y una jaula antivuelco.

Mecánica de competición

Lancia Delta Safarista Automobili Amos

Bajo el capó, el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros ha sido reconstruido y mejorado por Autotecnica. Además, Automobili Amos ha mejorado el sistema de refrigeración de agua y aceite y ha equipado un sistema de admisión de K&N. El propulsor está asociado a un cambio secuencial y diferenciales de competición para el sistema de tracción integral. Frenos y suspensión ajustable de competición están también incluidos, así como un freno de mano hidráulico.

El nuevo Lancia Delta Safarista de Automobili Amos estará limitado a tan solo 10 ejemplares. Los clientes interesados deberán entregar un Lancia Delta Integrale 16V como coche donante y 570.000 euros (más impuestos) para adquirirlo. Las entregas están previstas para 2023 y 2024.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.