El piloto de pruebas y desarrollo de la marca Cupra, Jordi Gené, ha testado el Cupra e-Racer en el Circuito de Castellolí. El catalán sigue desarrollando el primer vehículo de competición totalmente eléctrico, que podría ser uno de los participantes del eTCR, la más que posible categoría eléctrica del Campeonato de Turismos, que se espera que esté lista para 2020.

Jordi Gené prueba el Cupra e-Racer en Castellolí

A las pruebas del coche realizadas en la pista de Grobnik, Croacia, donde el equipo se centró más en el rendimiento de las baterías, se suman estás del trazado barcelonés para verificar la potencia máxima, la administración de energía y la temperatura de los componentes, así como para testar la respuesta dinámica en pista y examinar el trabajo del acelerador, frenos y el sistema de recuperación de energía.

Schaeffler 4ePerformance, un Audi RS 3 totalmente eléctrico

Jaime Puig, director de Competición de la marca Cupra, ha expresado: “Con el Cupra e-Racer queremos demostrar que en el futuro de la competición tiene cabida el sector eléctrico, además de que un eTCR es tan competitivo o incluso más que los coches de carreras de gasolina. Confiamos en que los resultados de las pruebas que estamos realizando en la pista ayuden a alentar a otras marcas, y esperamos ver que la categoría eTCR se convierta en realidad en 2020”.

Según Jordi Gené, el Cupra e-Racer es “una cadena de agradables sorpresas”. “Ofrece una aceleración impresionante, y la excelente distribución de sus baterías le da un bajo centro de gravedad con una sensación de conducción mucho mejor de lo esperado. El único margen de mejora que vemos es en la frenada, ya que, obviamente, es un automóvil más pesado y más difícil de detener con precisión”.

PRUEBA: SEAT León Cupra R 2018

La marca Cupra seguirá puliendo su e-Racer, vehículo que rinde 300 Kw de potencia continua (402 CV) y hasta 500 Kw de potencia máxima (670 CV). Para ello tiene programadas nuevas sesiones. La próxima tendrá lugar en septiembre y en ella se intentará mejorar el tiempo por vuelta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.