El Easter Jeep Safari de este año está trayendo consigo importantes novedades. Una de ellas es el primer modelo 100% eléctrico de la compañía, el prototipo Jeep Magneto. Pero, por encima de este vehículo se encuentra el restomod de este año, el Jeepster Commando Beach 1968. De este modo, el fabricante americano nos ofrece un buggy playero de inspiración retro basado en el chasis de un Wrangler de nueva generación.

Jeep Wrangler Rubicon 1941: homenaje al icónico Willys

Este prototipo terminado en naranja y color crema comenzó su vida como un Jeepster Commando de 1968, el 4×4 de lujo que Jeep fabricó entre 1966 y 1973. Diseñado con el objetivo de ofrecer más comodidad que los CJ, el Jeepster fue el primer vehículo pequeño de tracción a las cuatro ruedas con una transmisión automática. Y ahora, más de medio siglo después del descubrimiento de este modelo, Jeep le rinde tributo con este concept car.

Jeepster Commando Beach 1968, novedad en el Easter Jeep Safari de este año

Jeepster Commando Beach 1968

Para crear el Jeepster Commando Beach 1968, la compañía lo pintó en naranja Hazy IPA con detalles en blanco Zinc Oxide. La carrocería descansa sobre el chasis de un Jeep Wrangler Rubicon (prueba) de dos puertas, del que también adopta su mecánica. En este caso, un bloque turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 340 CV de potencia y 537 Nm de par máximo, o lo que es lo mismo, un 25% más de potencia que el motor estándar. A su vez, el propulsor está asociado a un cambio automático y a un sistema de tracción total con reductora.

El interior también se ha trasladado del Wrangler al Jeepster clásico. El salpicadero se ha tapizado en cuero rojo, mientras que los asientos ahora cuentan con respaldos bajos personalizados. Atrás, una jaula de seguridad cromada para completar el look clásico. Como buen buggy, ofrece dos plazas delanteras y una cama de carga con listones cromados en el piso en la parte trasera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.