En la década de los 70, Jaguar se aventuró a producir un coupé derivado de la Serie XJ, un modelo que se comercializó solo durante tres años, con 10.426 unidades vendidas. Si bien no es uno de los coches más populares que han salido de Coventry, no ha sido excusa para que el conocido preparador polaco le haya dedicado uno de sus trabajos. Así de espectacular luce el Jaguar XJ-C Restomod by Carlex Design.

Kingsley Cars le da una segunda vida al Range Rover Classic con un completo restomod

El resultado del trabajo de Carlex Desing es una visión del XJ-C a medio camino entre lo retro y lo futurista, mucho menos elegante que el modelo original, pero muy llamativo. Seguramente no atraiga a los más puristas de la marca, pero no deja de ser interesante ver cómo un preparador se basa en un modelo tan raro y poco conocido como este.

Jaguar XJ-C Restomod By Carlex Design

Jaguar XJ-C Restomod

Mirándolo por fuera, el coche luce un diseño impactante, con un frontal completamente revisado en el que se han suavizado los bordes y reducido las superficies cromadas habituales en aquella época. Monta un nuevo paragolpes más estilizado y una nueva parrilla con lamas verticales cromadas.

Este Ferrari Testarossa Restomod tiene 510 CV y es capaz de girar a 9.000 rpm

Los faros conservan el diseño original, pero han sido retocados para incluir tecnología LED. Visto de lado, destacan los pasos de rueda ensanchados para albergar unas enormes llantas cromadas. Atrás, la carrocería se estrecha y cuenta con unos pilotos oscurecidos. Además, la altura del coche ha sido rebajada.

Interior muy ‘british’

Jaguar XJ-C Restomod

El interior del XJ-C es muy diferente del coche original, pero sigue luciendo un habitáculo muy clásico, donde predominan el cuero marrón envejecido con unas gruesas molduras de madera barnizada en el salpicadero y en el volante, que le da un toque muy inglés. Detrás el volante, hay un nuevo cuadro de instrumentos y también han sido modificados los pedales y los paneles de las puertas.

El impresionante Renault 5 Turbo 3 ‘restomod’ de Legende Automobiles

Otra modificación importante la encontramos bajo el capó, donde no encontramos ni el V6 ni el V12 que montaba el modelo original. En este caso, encontramos un motor V8 de 400 CV, cuyo origen no ha trascendido. Tampoco ha dicho que se trata de un bloque turboalimentado o atmosférico.

Fotos: Carlex Desing

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.