El Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II (prueba) es, junto al BMW M3 E30 (prueba), uno de los sedanes deportivos más deseados de los ‘80 y ’90. Concebido como una serie limitada a tan solo 502 ejemplares, el Evo II sirvió para homologar el modelo de competición que puso las cosas muy difíciles a sus rivales en el Campeonato Alemán de Turismos. Desde entonces, este modelo se ha ganado el estatus de leyenda y es considerado una pieza de colección. Por ese motivo, el jueves saldrá a subasta uno de los 502 Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II de 1990.

A subasta un Lancia Delta HF Integrale 16V con matrícula de Madrid

El Evolution II adoptaba muchas de las medidas implementadas en el modelo de competición, disponibles en un coche que podías conducir tanto en la calle como en el circuito. La superberlina de Mercedes hizo lo propio en la pista, ocupando los tres primeros puestos en la temporada 1992 del campeonato alemán de turismos, por lo que la versión de calle ganó aún más popularidad y admiración, una sensación que ha ido al alza especialmente en los últimos años.

A subasta uno de los 502 Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II de 1990

subasta Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II 1990
Silverstone Auctions

Tanto es así que se han pagado cantidades impresionantes en ventas privadas y subastas. Los coleccionistas están dispuestos a pagar bastante dinero por añadir uno de estos Evo II a sus garajes, y si se trata de una de las primeras unidades, aún más. Esto es lo que probablemente pasará el próximo jueves 25 de noviembre, cuando Silverstone Auctions saque a subasta la unidad #18 de la serie limitada del Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II.

Esta unidad en particular se fabricó en 1990 y está terminado en el famoso negro Blauschwarz sobre un interior de cuero negro. Presenta el característico kit de carrocería específico de los Evolution II, así como las llantas de seis radios y el alerón trasero. Dentro, parece que su último propietario decidió cambiar el volante original por uno más moderno con el logotipo de AMG grabado. No sabemos cómo afectará esta modificación al valor del vehículo.

subasta Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II 1990
Silverstone Auctions

Bajo el capó, este Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II de 1990 cuenta con motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de 16 válvulas desarrollado por Cosworth con 235 CV de potencia. Está ligado a un cambio manual de cinco velocidades que envía toda la potencia tren trasero. En las últimas tres décadas, esta unidad ha acumulado un total de 97.003 kilómetros. Por el momento, no se ha especificado una tasación aproximada del precio estimado de venta en la subasta.

Fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.