Existe una tendencia en los últimos años que consiste en restaurar grandes clásicos del automóvil, pero adaptándolos a los tiempos actuales. Hemos visto recientemente algunos ejemplos, como algunas versiones del Porsche 911 (964) o el Kimera EV037. Sin embargo, no hemos visto muchas reelaboraciones de Ferrari. Pues aquí tenemos este espectacular Ferrari Testarossa Restomod con 510 CV y capaz de girar a 9.000 rpm.

El Ferrari Testarossa de ‘Miami Vice’ sale a subasta

Hace algo más de dos años vimos un Ferrari 348 reelaborado de la mano de Evoluto Automobili. Desde entonces, poco más ha aparecido en escena de la marca del Cavallino. Pero, afortunadamente, Officine Fioravanti ha recogido el testigo de Evoluto Automobili y ha creado esta unidad del Testarossa, uno de los deportivos más icónicos de los 80.

Ferrari Testarossa Restomod, idéntico al original

Ferrari Testarossa Restomod

Este Ferrari Testarossa (prueba) presenta un aspecto idéntico al original, pintado en blanco, como el que conducía Sonny Crockett, acompañado de Rico Tubbs en ‘Corrupción en Miami’. Es imposible no quedarse embobado contemplando su largo y ancho capó, esas entradas de aire laterales tan características de los Ferrari de aquella época, el retrovisor colocado en medio del pilar A y la zaga con la rejilla negra que protege los pilotos.

Las llantas lucen el diseño original de estrella de cinco puntas, pero son un poco más grandes. Concretamente, una pulgada más. En el eje delantero, las llantas son de 17 pulgadas, mientras que en el trasero, son de 18. En ambos casos, calzan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Rescatado este Ferrari Testarossa abandonado durante 17 años en Puerto Rico

Otras diferencias el original las encontramos en las pinzas de frenos Brembo, que trabajan junto a un nuevo sistema ABS más potente, unas suspensiones delanteras Ohlins, ajustables electrónicamente, y un sistema de control de tracción con 12 ajustes. Además de todo esto, la compañía suiza encargada del proyecto, ha conseguido aligerar el peso en 130 kg.

Interior modernizado

Ferrari Testarossa Restomod

Si echamos un vistazo al interior, vemos un habitáculo perfectamente cuidado en todos los detalles del Testarossa original, incluido el teléfono ubicado en la consola central, en la zona del acompañante. Aunque este teléfono cuenta con conexión bluetooth.

El diseño del habitáculo es el mismo, pero los antiguos plásticos han sido sustituidos por elementos de aluminio y superficies de cuero. Incluye también un nuevo sistema de infoentretenimiento adaptado a los tiempos actuales, compatible con Apple Car Play.

Más potente que el Testarossa de los 80

Ferrari Testarossa Restomod

Además de los detalles exteriores, la principal novedad de este Testarossa está en su motor. El bloque V12 de 4.9 litros ahora entrega 510 CV. Son 100 CV más que el modelo que salió de Maranello en los 80 y es capaz de girar a 9.000 vueltas. Aquel alcanzaba una velocidad máxima de 290 km/h, mientras que el Testarossa Restomod supera los 320 km/h.

Además, cuenta con un sistema de escape de Inconel exótico, inspirado en la Fórmula 1. De momento, esta reinterpretación del deportivo italiano no tiene precio, aunque se espera que tenga seis dígitos y bastante altos.

Fuente: Car Throttle

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.