El BMW Serie 3 (prueba) de la generación E30 sigue siendo objeto de modificaciones a pesar de llevar en el mercado desde 1982. A pesar de sus casi 40 años, es uno de los Serie 3 más cotizados, especialmente en su versión M3. Hoy vamos a conocer a través del vídeo que ilustra estas líneas un claro ejemplo de la gran base que es el BMW Serie 3 E30. Esta unidad modificada equipa un V8 sobrealimentado de Lexus y un completo kit de carrocería.

Así es el BMW M3 G80 de AC Schnitzer, un monstruo con 590 CV

El coche reside en Sudáfrica y fue creado por el especialista Ace Customs. Se ha realizado un trabajo completo en el exterior, añadiendo nuevos guardabarros ensanchados, un spoiler de cola de pato y un sistema de escape con salidas laterales. También hay un capó a medida y un juego de llantas Japan Racing terminadas en color negro con tuercas rojo brillante. Toda la carrocería se ha bañado en el famoso tono Nardo Grey de Audi.

Este BMW Serie 3 E30 tiene un V8 sobrealimentado de Lexus

El interior no se queda atrás, ya que Ace Customs ha eliminado todos los componentes innecesarios en el habitáculo del E30. Ya no hay asientos traseros, paneles en las puertas ni en el túnel de transmisión, ni encontramos el salpicadero estándar. Todo lo que hay en el interior de este BMW Serie 3 E30 son una pareja de asientos de carreras, un volante y una palanca de cambios personalizados, un cuadro de instrumentos digital y algunos interruptores físicos.

Otra de las grandes novedades es que el preparador ha retirado cualquier rastro de los motores de cuatro y seis cilindros del Serie 3 E30. En su lugar hay un motor V8 1UZ de Lexus que ha sido modificado con un sobrealimentador. A pesar de su combinación mecánica, esta preparación tan solo desarrolla 230 CV, aunque lo compensa con un peso muy liviano. También contribuye a su conducción un sistema de suspensión coilovers de BC Racing. No te pierdas el vídeo (en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.