Infiniti QX50 Concept, directo al Salón de Detroit

Unos días antes de que abra sus puertas el Salón de Detroit 2017, la primera gran cita de la industria del motor que tendrá lugar en la ciudad estadounidense entre el 8 y el 22 de enero, la firma japonesa comparte los primeros datos e imágenes oficiales del Infiniti QX50 Concept. Se trata de un prototipo de SUV con el que Infiniti nos adelanta las características de su futuro todocamino de producción en serie y con el que la marca también nos muestra las claves estéticas que definirán a sus próximos lanzamientos.

Te interesa: Probamos el Infiniti Q30 2.2d Premium 7DCT

El nuevo QX50 Concept es una evolución del SUV conceptual que la filial de lujo de Nissan mostró en el Salón de Pekín 2016 y en el Salón de París 2016, el Infiniti QX Sport Inspiration. A diferencia de este, que tenía características más propias de un prototipo, el nuevo QX50 presenta un diseño mucho más próximo al del futuro modelo de producción, al del vehículo que está llamado a reemplazar próximamente al actual Infiniti QX50, que lleva ya nueve años a la venta en algunos mercados sin haber sufrido grandes modificaciones.

Siguiendo las últimas tendencias en diseño, el nuevo Infiniti QX50 Concept presenta una línea de techo descendiente y una imagen musculosa gracias a sus abultados pasos de rueda, a sus grandes tomas de aire frontales y a las protecciones de aspecto metálico que adornan los bajos, tanto en el frontal como en la zaga. Debajo del capó de este prototipo nos encontramos con un motor 2.0 VC-Turbo, un cuatro cilindros que tiene la particularidad de que es capaz de cambiar la relación de compresión a voluntad para mejorar el rendimiento y al mismo tiempo, la eficiencia.

Se espera que este motor produzca una potencia aproximada de 272 CV y 390 Nm de par, tal y como anuncian desde Infiniti, que además indica que este propulsor es un 27% más eficiente que un V6 de rendimiento similar. Este Infiniti QX50 Concept 2017 incorpora las últimas tecnologías de asistencias a la conducción desarrolladas por Nissan e Infiniti, el llamado sistema ProPilot, que permitirá que el conductor se olvide de llevar el coche en situaciones de tráfico muy denso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.