Infiniti Q30

El Infiniti Q30 ha tardado dos años en desarrollarse desde su fase de prototipo hasta el modelo final de producción. Debutó en el Salón de Frankfurt 2013 y en la edición de este año se presentará al público como automóvil terminado, apostando por adentrase en el segmento C de compactos premium para competir directamente con el nuevo Mercedes-Benz Clase A -con el que tiene mucho en común, por cierto-, el nuevo BMW Serie 1 (prueba), el Audi A3 (prueba) y el Volkswagen Golf VII.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Frankfurt 2015

Al comienzo los detalles eran escasos, pero tras la filtración hace unas semanas de una imagen oficial, Infiniti se vio obligada a lanzar un comunicado que confirmaba el Q30 y su inminente debut en el Frankfurt. Unas horas antes de que llegue ese momento, la marca nos presenta oficialmente a su última creación. La firma asiática describe el nuevo modelo como un auténtico Infiniti para clientes que buscan la individualidad urbana, con interiores hechos a mano, un rendimientos seguro y un excelente control y manejo.

Infiniti-Q30-2016 (16)

El Infiniti Q30 contará con el distintivo ‘2.2d’, el cual hace referencia a la motorización diésel de 2.2 litros y cuatro cilindros procedente de Mercedes-Benz que la marca ya equipa en la berlina Q50 2.2d (prueba). Este propulsor genera una potencia de 170 CV y 400 Nm. La oferta diésel la completa el 1.5 de 109 CV, También podrá emplear un 1.6 turbo de gasolina con 122 CV o 156 CV, o bien, un 2.0 turbo con 211 CV. Todos estos motores se pueden asociar a una transmisión manual de seis velocidades de serie y una opcional automática de doble embrague y siete relaciones que está disponible con sobrecoste.

Infiniti-Q30-2016 (19)

El habitáculo del nuevo compacto de Infiniti, como era de esperar, destaca por ofrecer una estética propia del segmento premium, con los “mejores materiales” algunos de los cuales se utilizan en la “industria de la alta costura”, tal y como aseguran desde Infiniti. Además, la firma dice que los asientos han sido especialmente diseñados para aumentar al máximo el confort y están ligeramente elevados con respecto a otros modelos del segmento.

Infiniti-Q30-2016 (23)

La producción del nuevo modelo compacto de la firma asiática tendrá lugar en la planta que Nissan tiene en Suderland, Reino Unido, junto al próximo Infiniti QX30, la versión SUV de este compacto de segmento C. Desde tierras británicas se exportará a América del Norte, China y al resto de países de Europa.

Compartir
Artículo anteriorBugatti Vision Gran Turismo: ¡en vivo!
Artículo siguientePorsche Mission E Concept: eléctrico puro
Periodismo del Motor es una web creada en el año 2008 con la intención de cubrir las noticias y novedades del mundo de la automoción. Publicamos pruebas de coches y cubrimos los deportes del motor más importantes, entre los que destacan la Fórmula 1 y los rallyes. Contamos con miles de seguidores en Facebook, Twitter y Youtube.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here