Mercedes-Benz Clase A 2016

Ya estaba anunciado y aunque se esperaba que debutase en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, Mercedes-Benz ha desvelando antes la actualización del exitoso Clase A (prueba). Nacido como la apuesta del fabricante alemán por el competitivo segmento C, era primordial que desde 2012 se realizase una tan esperada actualización, la cual, a priori, parece no presentar demasiados cambios estéticos, pero está confeccionado para satisfacer todas las necesidades de los exigentes clientes.

Comenzando por el exterior, el Mercedes Clase A 2016 presenta cambios en los paragolpes delantero y trasero, con un nuevo diseño que da cabida a sendas salidas de escape integradas. La nueva parrilla delantera con diseño diamante conjuga con los faros LED High Performance y los retocados pilotos traseros. Nuevos colores y diseños de llantas completan el apartado estéticos de la carrocería. En este punto debemos diferenciar entre la versión estándar y el modelo especial Motorsport Edition inspirado en el equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1. La combinación de plata y verde petróleo (como los monoplazas) son su puesta de largo. Los detalles en verde están presentes en los paragolpes, las llantas de aleación y los retrovisores exteriores, así como en el enorme spoiler que comparte con el A45 AMG.

Mercedes-Benz A-Klasse (W 176) 2015 Mercedes-Benz A-Class (W 176) 2015

Si damos el salto al habitáculo, el cuadro de instrumentos del nuevo Clase A ha sido rediseñado, así como los interruptores galvanizados, la pantalla central de 8 pulgadas y diseño flotante y nuevos colores y combinaciones de tejidos y tapizados para el interior. En el caso de la edición Motorsport, los aros de los difusores de aire, las costuras en contraste de los asientos tapizados en cuero/microfibra y los cinturones de seguridad presentan el verde petróleo tan llamativo. Para acceder a esta edición especial las motorizaciones van desde el A200 y A200 d en adelante, a excepción del A45 AMG.

En el apartado mecánico, el Mercedes-Benz Clase A 2016 actualiza toda su gama de propulsores. El A180 d BlueEfficiency Edition se muestra como la opción más eficiente, con 3,5 litros a los 100 km de consumo oficial. El A220 d (la ‘d’ sustituye la nomenclatura ‘CDI’) y A250 Sport incrementan su potencia en 7 CV, hasta los 177 CV y 218 CV, respectivamente. La combinación con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades incluye la función Launch Assist, para una salida más efusiva.

Mercedes-Benz A-Klasse (W 176) 2015 Mercedes-Benz A-Class (W 176) 2015

La siguiente mejora en el paquete de actualizaciones que ha lanzado Mercedes para el Clase A 2016 incluye el sistema Dynamic Select, el cual permite seleccionar entre diferentes modos de conducción que mejoran la curva del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y la climatización. Éstos modos son Confort, Sport, Eco e Individual. En el apartado multimedia, la conectividad es su siguiente apuesta. Mercedes ofrece la plena integración del smartphone, con los sistemas de infoentretenimiento CarPlay y MirrorLink.

En cuanto a los asistentes de conducción, el Mercedes-Benz Clase A 2016 incluye un sistema de alerta por cansancio, control de velocidad de crucero adaptativo, y la advertencia de distancia asistida por radar y asistencia al frenado mediante el servofreno de emergencia adaptativo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here