“María de Villota fue empujada contra el camión”

informe-accidente-maria-de-villota

La agencia de seguridad laboral (Health and Safety Executive en Inglaterra) no inculpó a la escudería Marussia tras investigar el accidente que sufrió María de Villota en julio de 2012. Según el informe –la BBC ha publicado parte de él-, las medidas en la seguridad laboral no eran las ideales. Un ejemplo de ello es la rampa contra la que chocó María, que era inusual, peligrosa y más larga de lo habitual. Además, estaba en posición “que no sólo creaba riesgo de heridas, también a la altura de los ojos del herido”.

Asimismo, y según siempre el informe, María de Villota intentó reducir marchas, pero el coche se lo impidió. La piloto no recibió instrucciones de su ingeniero de pista sobre cómo parar el monoplaza o la marcha que tenía que seleccionar en el pit lane. Tampoco se le explicó el procedimiento de frenado.

Tras dos tandas, María de Villota volvió a la zona de garaje, donde las ruedas delanteras se pararon al frenar. Al estar las marchas engranadas y equipado con un sistema anticalado -diseñado para mantener las revoluciones a más de 4000 rpm y evitar daños en el propulsor-, el monoplaza estaba “luchando” contra María de Villota, que fue “empujada” contra el camión. La madrileña pulsó el botón para desbloquear embrague y desengranar las marchas antes del accidente, pero no ocurrió nada, al igual que el cambio de segunda a primera, según el informe.

Fuente: Marca

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here