El fenómeno ‘A todo gas‘ no podría estar completo sin el documental que ha realizado la cadena Paramount Network sobre la vida del actor que encarnaba a Brian O’Conner, trabajo que emitirá el 11 de agosto y del cual te traemos el avance. El documental, que recibirá el nombre de “I Am Paul Walker”, explorará “la vida y trágica muerte” del artista a través de diferentes entrevistas con sus compañeros y amigos más cercanos, entre los que se espera que esté gran parte del reparto completo de la taquillera franquicia -confirmado Tyrese Gibson-. También sus hermanos Cody y Caleb, y su hermana Ashlie, los cuales confirman que las pasiones Walker eran los coches y la naturaleza. Rob Cohen, director de la franquicia, añade dos pasiones más nacidas de la boca de Paul: “Mi hija y el surf”. Eso es lo que me importa”. Asimismo, como puedes ver en el avance en vídeo de “I Am Paul Walker”, se han recopilado muchas imágenes de la estrella cuando era pequeño. En ellas se puede apreciar su predilección por las cuatro ruedas desde que contaba con muy pocos años.

El documental ha sido creado por Paramount Network y la productora Network Entertainment, quienes han comunicado que trabajan en este proyecto sobre la vida de Paul Walker, el actor que falleció en un accidente de tráfico el 30 de noviembre de 2013 a la edad de 40 años y uno de los principales protagonistas de la taquillera saga de películas ‘A todo gas’. De la dirección se ha encargado Adrian Buitenhuis, conocido por sus trabajos similares sobre Heath Ledger, Chris Farley o Muhammad Ali; mientras que de la producción, Derik Murray.

I Am Paul Walker

Una vida dedicada al cine y al automovilismo

Paul Walker, que era el segundo de cinco hermanos, nació en Glendale, California, en 1973 y desde niño había participado en algunos anuncios de televisión, series y películas a finales de los años 80. Modelo publicitario a tiempo parcial, no es hasta principios del nuevo siglo cuando comienza a obtener reconocimientos por su trabajo. Aunque no sería hasta 2001 cuando finalmente da el salto al estrellato al interpretar a Brian O’Conner en la película original ‘The Fast and The Furious’ (A todo gas).

Interpretando a un joven agente de policía, Walker debe infiltrarse en el mundo del tuning y las carreras ilegales bajo el mando de Dominic Toretto (Vin Diesel) para desentramar una serie de robos. La segunda entrega, en 2003, le hace ser el protagonista del film, mientras que ha aparecido en todas las películas de la franquicia a excepción de ‘A todo gas: Tokyo Race’, la tercera entrega, y ‘A todo gas 8’, la última.

I Am Paul Walker

Otra de sus grandes pasiones fue el automovilismo. A lo largo de su vida reunió una extensa colección de coches donde destaca el Nissan Skyline GT-R R34 con el que rodó algunas escenas en la segunda película o el Porsche Carrera GT con el que sufrió el trágico accidente junto a Roger Rodas. El actor también mostró un gran interés por la biología marina (se licenció en Biología Marina en una universidad de California), por las artes marciales y la beneficencia, fundando Reach Out Worldwide, una organización que prevé los esfuerzos de ayuda para las zonas afectadas por desastres naturales y que puso gran empeño en la recuperación y ayuda a Haití -también se ve reflejado en el documental “I Am Paul Walker”, que solo se podrá ver en televisión en Estados Unidos, aunque se espera que en poco tiempo esté on-line.

Un accidente fatal y el nacimiento de una leyenda

El 30 de noviembre de 2013, Paul Walker y Roger Rodas, quien conducía el Porsche Carrera GT, sufren un accidente en el barrio de Valencia de la ciudad de Santa Clarita, California, el cual se salda con las vidas de ambos ocupantes. El accidente tuvo lugar en medio del rodaje de la séptima entrega ‘A todo gas 7’, lo que provoca que la producción se detenga indefinidamente hasta que los productores y el director puedan determinar junto a la familia del actor el transcurso de la trama.

El largometraje finaliza con un sentido homenaje a la trayectoria y vida del actor en la saga, y convirtiéndose en la película más taquillera de la franquicia con más de 1.000 millones de dólares recaudados. Walker es uno de los iconos más reconocidos a nivel mundial dentro del mundo ‘Fast and Furious’ y el documental “I Am Paul Walker” que ha producido Paramount Network será la consagración a uno de los mayores legados del siglo XXI en el cine de acción.

Por su parte, tras la muerte del actor, los problemas para la familia tan solo dieron comienzo. Indemnizaciones por el fallecimiento para la hija del actor, Meadow Walker, demandas a Porsche por parte de su padre culpando al fabricante del fatídico accidente con un cruce de acusaciones entre ambas partes, una serie de vehículos sustraídos de la colección de Paul Walker tras su muerte, o el robo de piezas del coche del accidente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.