Todos los detalles de ‘A todo gas 8’: actores, coches, cómo se hizo, recaudación

a-todo-gas-8

El actor Vin Diesel fue la persona encargada de publicar el primer cartel oficial de ‘A todo gas 8’, y lo hizo en su cuenta personal de la red social Instagram. El mismo medio fue utilizado por ‘Toretto’ para difundir el segundo de los póster del esperado film. A solo tres semanas de acabar el año, la productora Universal ha divulgado el primer tráiler (en español) y el nombre que tomará esta última entrega, por el momento, de la saga: ‘The Fate of the Furious’.

Coincidiendo con la Super Bowl 2017, se difundió el segundo tráiler. En él podemos ver algo más del largometraje: nuevas escenas de acción con bola de demolición arrasando coches incluida, lanzamiento de multitud de coches desde un párquing, las típicas bromas de Tyrese Gibson en los momentos más incómodos o el espectacular rendimiento del Dodge Charger de Dominic. Un tráiler que, por cierto, aclara el final de la ’traición’ del protagonista.

La película, que es dirigida por F. Gary Gray, y en la que ‘Toreto’ está acompañado por Jason Statham, ‘The Rock’ Dwayne Johnson, Kurt Russel, Charlize Theron en el papel de villana y Scott Eastwood en el bando de los ‘buenos’, además de los clásicos Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson y Ludacris, se centrará en la ciudad de Nueva York, como ya te informamos meses atrás. El cartel, en el que también se puede leer ‘Fast 8, New Roads Ahead’ muestra parte de la isla de Manhattan con el inconfundible Empire State Building como protagonista. También conocemos el papel que hará la oscarizada Helen Mirren. La actriz británica hace de madre de los Shaw, los dos hermanos que tantos quebraderos de cabeza han dado a las dos últimas entregas. Precisamente fue el actor Luke Evans, que interpreta en las cintas anteriores a uno de sus hijos en la gran pantalla, Deckard, fue el que adelantó la noticia: “La gente se despierta de comas constantemente, así que ¿quién sabe? Está en un hospital militar porque es el hombre más buscado del mundo, tiene un poderoso hermano de su lado y ahora también a su madre”.

Helen Mirren A todo gas 8

Los avances han mostrado a Dominic traicionando a su ‘familia’, como ha denominado a su grupo de amigos durante toda la franquicia. El californiano sucumbe a los encantos de la mala del largometraje, Cipher, interpretada por Charlize, aunque imaginamos que habrá una causa justificada. “Somos como una familia, pero el juego ha cambiado”. “Dominic Toreto va por libre”, expresa La Roca, aunque Letti sigue confiando en su ahora marido. Según el cuerpo de Policía, Cipher es el terrorismo tecnológico en persona, como se puede observar en el tráiler final de ‘A todo gas 8’. La villana de la película controla multitud de coches por las calles de Nueva York, creando el caos en la isla de Manhattan. Además, en el avance final se medio aclara por qué Dom se pasa al lado oscuro; también los lugares en los que se ‘fragua’ está peligrosa relación: Londres, Abu Dabi y Cuba.

Asimismo, debido a la traición de Toreto, ‘La Roca’ acaba en prisión, donde coincide con una antiguo conocido, Deckard Shaw. Precisamente es el personaje representado por Jason Statham el que pasa a formar parte del grupo de los ‘buenos’, dirigidos por Kurt Russell en el papel de Mr. Nobody.

A todo gas 8, Fast & Furious 8

Además de Nueva York, como localizaciones, ya a principios de año, sonaba La Habana como ciudad en la que se rodaría la nueva entrega de ‘A todo gas’, y que, incluso, Universal Pictures estaba en conversaciones con el gobierno cubano tras la nueva situación política. La retirada del embargo impuesto por Estados Unidos hace ya algunas décadas ha originado que se lleve a cabo la primer superproducción en la isla desde años, como pone de manifiesto el tráiler. Como era de esperar, las carreras se disputarán con ‘almendrones’, los típicos coches, la mayoría norteamericanos, de los años 40 y 50.

Las escenas de acción, de mucha acción -algunas de ellas increíbles, nunca mejor dicho- como la que muestra una serie de coches cayendo desde un edificio o el submarino emergiendo a la superficie, se suma una que nos recordará a los orígenes de la saca, cuando las carreras callejeras eran las auténticas protagonistas. Y qué mejor escenario que La Habana para ello. Dom se enfrenta con un Chevrolet Fleetline de 1953 modificado a un duro rival que conduce un Ford Fairline de 1955. Los contratiempos no le impiden sacarle el 200% al vehículo, ayudado por el óxido nitroso, causante de incendiar el vehículo. Para grabar esa arriesgada escena se utilizaron 10 Chevys.

Según los productores, el paso de Toreto por Cuba plasma perfectamente la idea de ese amante de los coches, que sabe todo obre los clásicos y sobre su mantenimiento, como los cubanos, que son capaces de mantener un coche con cualquier pieza, ya sea de barco, tractor… Otra cosa ha sido las dificultades a la hora de grabar, puesto que no han podido importar a la isla nada de material, herramientas, coches, camiones…

Escena de A todo gas 8

Pero, además de la ciudad de los rascacielos y en el país caribeño, también se ha rodado en Cleveland, donde el equipo de especialistas tiró un coche desde la sexta planta del parking Halle a Prospect Ave. Por la similitud entre las dos ciudades estadounidenses, la productora ha elegido el emplazamiento de Ohio para simular que es Nueva York, donde el alquiler y los permisos son más fáciles y menos costosos.

Según el medio cleveland.com, varios especialistas ensayaron por la ciudad, en concreto por Euclid Square Mall. Durante 23 días se cerraró al tráfico, total o parcialmente, algunas calles del centro de la ciudad como Superior Ave., East 9th St., East 6th St., Rockwell Ave. o Theresa Corte.

También, el equipo de rodaje se trasladó a Islandia para rodar algunas escenas de la octava entrega, concretamente en Akranes, a 45 kilómetros de la capital Reykjavík. Allí se filmó la explosión más grande producida en el país en el que un submarino toma el mando. Allí fue la empresa ‘Howe and Howe Technologies’ la que proporcionó a Universal Studios muchos de los coches de A todo gas 8, y no todos con ruedas: algunos están equipados con orugas. Asimismo, una serie de camionetas RAM con blindaje y diversa maquinaria de aspecto militar comparten protagonismo en la gran pantalla. Más de 17 millones de dólares se han gastado los productores en los vehículos de la película.

Dodge, marca que casi siempre ha tenido un hueco en la saga, ha publicado un anuncio en el que combina imágenes del largometraje con algunas de producción propia. En ellas aparecen modelos SRT, la división más deportiva de la marca: Dodge Challenger, Charger, Durando SRT o Journey. El spot publicitario, como bien dice la protagonista, muestra el «cielo de los muscle». Además, todo parece indicar que Dodge Challenger SRT Demon ha sido filtrado en uno de los vídeos distribuidos por la productora.

A menos de dos meses para el estreno, se ha dado a conocer la canción principal de ‘Fate of the Furious’. Se trata de ‘Hey Ma’ de Pitbull y cómo no, el reggaeton se combina con mujeres explosivas en la isla de Cuba. Al famoso artista le acompañan J. Balvin y Camila Cabello. Precisamente la última ha sido la que ha publicado en Instagram el videoclip de la melodía. Además de él, también se puede ver un nuevo tráiler que deja al descubierto muchas de las dudas que teníamos hasta ahora. Toretto y Lettie están pasando la luna de miel en la isla caribeña cuando Cipher aparece para ofrecerle a Dominic que trabaje para ella. La razón por la que acepta, aún, y por suerte, no la conocemos.

Asimismo, también ha publicado en la red social la banda sonora de la película, un álbum compuesto por catorce canciones en las que colaboran artistas como Migos, El Taiger, Post Malone, Kevin Gates o Lil Yachty, entre otros.

fate of the furious!!!!!!!!!!! vroom vroom #F8

Una publicación compartida de Camila Cabello (@camila_cabello) el

Gracias a IMDB, también conocemos la duración de la cinta: 2 horas y 40 minutos. A priori puede parecer una eternidad, más si tenemos en cuenta las 2 horas y 17 minutos de la anterior, las 2 horas y 11 minutos de la quinta o la  hora y 46 minutos de la primera -la segunda duraba solo un minuto más-.

Si eres un fiel seguidor de la zaga, habrás podido observar a lo largos de estos años que los productores no reparan en gastos a la hora de destrozar vehículos. Según la aseguradora británica Insure The Gap, contratada por Universal y la que cubre los riesgos de rodaje, ha expuesto la factura que suman los daños de las anteriores entregas: 500 millones de euros.

En total se han dañado 169 coches y destrozado 142. Eso en lo que respecta a automóviles normales, porque si hablamos de coches preparados, de carreras, trenes, autobuses, motos, vehículos militares, helicópteros, aviones y otro tipo de vehículos hay que sumar 37 unidades más. Pero los destrozos no quedan así, porque también conocemos los edificios que fueron dañados, 53, por los 31 que fueron destrozados. Si sumamos todos estos números, tenemos la friolera cifra de 432 elementos dañados. ¿El más caro? Sin duda el Lyman Hypersport de Fast and Furious 7, deportivo que roza los 3.250.000 euros. ¿Cuánto se habrán dejado en ésta?

Para hacernos una idea solo tenemos que echar un vistazo a este making of que muestra cómo se hizo una de las escenas más espectaculares de la película. En ella, y ante una persecución a bordo de los nuevos Challenger Demon, se sirven de una bola de destrucción. Según explica J.D. Schwalm, supervisor de Efectos Especiales, ésta pesaba 14,5 toneladas y durante la colisión se movía a unos 64 km/h.

Para los amantes de esta producción es una buena noticia que ésta no sea la última película, ya que la saga contará con otras dos más. Fue Diesel el que anunció una trilogía para finalizar ‘Fast & Furious’. Y no nos extraña si tenemos en cuenta la ‘A todo gas 7‘ fue la más taquillera de la saga, quizá por la muerte de Paul Walker, y que recaudó un total de 1.500 millones de dólares. Por ello, han sido confirmadas las fechas de estreno de ‘A todo gas 9‘ y de ‘A todo gas 10‘, donde parece que concluirá la exitosa historia iniciada en su día por el director Rob Cohen y protagonizada por Paul Walker, Vin Diesel y Michelle Rodríguez.

Como no podría ser de otra forma, desarrollándose la trama en Nueva York, Times Square ha sido el lugar escogido para la presentación del trailer de ‘The Fate of the Furious’. Hasta la mítica plaza ha acudido la mayor parte del elenco. Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris o Nathalie Emmanuel han hecho acto de presencia para satisfacción de los fans allí presentes.

Después de recorrer medio mundo, parte del reparto ha llegado a Madrid para su presentación. Dos de sus mayores protagonistas, Vin Diesel y Charlize Theron, junto con el director, F. Gary Gray, han compartido los flashes con los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Filipe Luís. Los dos futbolistas fueron los encargados de hacerles la entrega a los dos actores de sendas camisetas personalizadas con el nombre y el número ocho como guiño a la cinta –aquí tienes todas las imágenes del evento-.

Presentación A todo gas 8 Madrid

This is my final week of shooting #FastAndFurious8. There’s no other franchise that gets my blood boiling more than this one. An incredible hard working crew. UNIVERSAL has been great partners as well. My female co-stars are always amazing and I love ‘em. My male co-stars however are a different story. Some conduct themselves as stand up men and true professionals, while others don’t. The ones that don’t are too chicken shit to do anything about it anyway. Candy asses. When you watch this movie next April and it seems like I’m not acting in some of these scenes and my blood is legit boiling – you’re right. Bottom line is it’ll play great for the movie and fits this Hobbs character that’s embedded in my DNA extremely well. The producer in me is happy about this part😉. Final week on FAST 8 and I’ll finish strong. #IcemanCometh #F8 #ZeroToleranceForCandyAsses

Un vídeo publicado por therock (@therock) el

Lo que desconocemos es el ambiente que hay con dos de los protagonistas: Dwayne Johnson y Vin Diesel. Al parecer, ‘The Rock’ no vio a su compañero lo suficientemente comprometido en el rodaje y sin pelos en la lengua y mediante Instagram expresó su descontento: “Mis compañeras de reparto son alucinantes, y las quiero mucho. En cuanto a mis compañeros, es otra historia. Algunos de ellos se portan como hombres y profesionales de verdad, pero otros no. Los que no se portan así son demasiado gallinas como para hacer nada al respecto, de todas maneras. Gallinas. Si, cuando veas la película en abril, te parece que no estoy actuando en algunas escenas y que mi cabreo es de verdad, estarás en lo cierto”, añade. Según mantienen algunos medios, Diesel, productor de la película, llegaba tarde en los días de rodaje, retrasando el trabajo de sus compañeros de reparto.

Según ha manifestado Diesel, The Fate of the Furious es merecedora de ganar un Oscar gracias a su guión y a la dirección de F. Gary Gray, que ha creado grandes películas como Straight Outta Compton. Lo que está claro es que el premio a Mejor Película, Actor, Actriz o Director queda bastante lejos; otra cosa es que opte a la categoría de Mejores Efectos Especiales, que la verdad es que sería merecida.

La fecha de estreno de ‘A todo gas 8’: 13 de abril de 2017 está confirmada. Primero lo hizo la cuenta oficial @FastFurious y posteriormente fue Vin Diesel con la publicación del cartel, que confirmaba, al menos, el mes.

Un estreno de récord

Tras el estreno el pasado 13 de abril de ‘A todo gas 8‘, los primeros registros hablan de récord de recaudación durante el primer fin de semana en los cines de todo el mundo. Con un total de 532,5 millones de dólares recaudados durante el primer fin de semana, la octava entrega bate el récord registrado por otros importantes largometrajes estrenados este mismo año 2017. En España, por su parte, con un total de 5,9 millones de euros de recaudación estimada, ‘A todo gas 8’ se sitúa en lo más alto de la taquilla. Ha sido la opción elegida por el 40% de los asistentes al cine estos días y 858.000 espectadores ya han disfrutado de la película en la gran pantalla, la cual, a nivel nacional, se emite en 355 cines y 640 pantallas.

Imágenes ‘A todo gas 8’

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.