¿Cómo preservar los coches clásicos ante un futuro incierto donde el veto a los motores de combustión interna amenaza con convertir todos estos vehículos en piezas de museo? Para muchos fabricantes y preparadores, la única solución a este problema pasa por electrificar el pasado para conservarlos en el futuro. Un ejemplo de esta técnica de conservación es el Hyundai Grandeur Heritage Series Concept, un prototipo que rinde tributo al 35º aniversario del sedán de lujo surcoreano.

Hyundai dejará de vender coches de combustión en Europa en 2035

Lanzado al mercado en 1986, el Grandeur (también conocido como Azera o XG) es esencialmente un Mitsubishi Debonair de segunda generación. Este sedán de lujo de cuatro puertas celebra este año su 35º cumpleaños y Hyundai ha decidido rendirle tributo con una reinterpretación moderna con sabor retro, un interior futurista y un sistema de propulsión eléctrico.

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept, o cómo electrificar un clásico de lujo

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

El Grandeur Heritage Series Concept conserva la forma clásica del modelo de primera generación. Hyundai ha rediseñado la parrilla, las llantas, las molduras y los espejos retrovisores. El concept car también recibió faros y pilotos de LED, similares a los del nuevo Hyundai Ioniq 5 (prueba). Y aquí terminan los cambios en el exterior, aunque el habitáculo es el que más mejoras ha recibido.

En el habitáculo del último concept car de la compañía asiática hay una mezcla de diseño clásico con elementos futuristas. El volante multifunción, que integra una pantalla en el radio central inferior, da paso a una pantalla muy ancha que recorre gran parte del salpicadero. Actúa como cuadro de instrumentos digital y como pantalla para el sistema de infoentretenimiento.

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

Una tercera pantalla en disposición vertical está situada en la parte inferior de la consola central, delante de la palanca de cambios clásica. Acabados metálicos, superficies planas y rectangulares, combinan con algunos controles táctiles y un sistema de iluminación ambiental de color bronce inspirado en los equipos de sonido antiguos.

Por último, la tapicería de color marrón viste los asientos clásicos con acentos metálicos que dotan al interior de una gran personalidad. También hay varios elementos inspirados en muebles clásicos, como el apoyabrazos delantero. Esta pieza cuenta con un compartimento de almacenaje oculto, que se puede utilizar para guardar objetivos de valor como un reloj.

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

El Hyundai Grandeur Heritage Series Concept equipa un “sistema de propulsión eléctrico compuesto por una batería y un motor, en lugar de un motor de combustión interna”, aunque Hyundai no ha especificado detalles. Este prototipo se une al Hyundai Pony Concept, revelado a principios de este año, y requirió de ocho meses de trabajo entre diseño y fabricación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.