Si pensamos en AMG rápidamente se nos vendrán a la mente los vehículos más deportivos y prestacionales de Mercedes-Benz. Sin embargo, los inicios de este departamento fueron como preparador, y ayudaron a marcas como Mitsubishi a crear el Mitsubishi Debonair V 3000 Royal AMG, variante deportiva de la berlina nipona.

Corría el año 1987 cuando la casa japonesa llamó a la puerta de AMG en busca de volver a colaborar y crear un vehículo único. De esta idea nació el Debonair V 3000 Royal AMG, una berlina de lo más peculiar y que no gozó del éxito esperado.

7 coches con motor AMG que no son Mercedes

Mitsubishi Debonair V 3000 Royal AMG: una curiosa berlina

Pese a que eran otros tiempos, los ideales de AMG no diferían demasiado de los actuales: una estética más picante y una puesta a punto más deportiva. Sin embargo, el Mitsubishi Debonair V 3000 Royal AMG se quedó a medio camino en ambos aspectos.

Estéticamente nos encontramos con ligeros y sutiles cambios -jugada muy típica por aquel entonces-. Un alerón específico, un volante de nuevo corte, unas llantas de aleación y los logos AMG son los únicos elementos que diferenciaban a este Debonair V 3000 Royal AMG de las demás variantes.

A nivel mecánico el preparador alemán apostó por una suspensión ajustable en altura y poco más. El motor, que por aquel entonces era un DOHC V6 de 3.0 litros, desarrollaba 150 CV de serie y así se mantuvieron en la variante AMG. Dicha cifra se transmitía única y exclusivamente al eje delantero.

A subasta uno de los 30 Mitsubishi Lancer Evo VI RSX by Ralliart de 1999

Sin lugar a dudas, no fue la creación que más ruido causó por parte de AMG, pero seguro que tendrá un hueco en los anales de la historia. Y es que, aunque el Mitsubishi Debonair V 3000 Royal AMG no tenga mucho de deportivo puro y duro, es un vehículo oficialmente modificado por AMG, excusa suficiente para que mantenga su valor intacto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.