Sin lugar a dudas, hubo épocas doradas del sector automovilístico protagonizadas por coches de carreras con licencia para circular por la calle. Y es que marcas como Porsche se vieron en la tesitura de tener que fabricar unidades de producción para poder homologar vehículos tan icónicos como el Porsche 911 GT1 Straßenversion.

Porsche 911 GT1 Straßenversion: un coche de carreras para la calle

Y es que corría el año 1997 cuando los de Stuttgart tuvieron que fabricar 20 unidades del 911 GT1 para poder participar en las 24 Horas de Le Mans. Como podréis imaginar, la baja producción y la estrecha relación de este coche con el mundo de competición provocó que su valor subiese mucho. Con esta premisa, no es para menos que nos paremos a analizar con detenimiento el vídeo que hoy nos ocupa.

Un Porsche 911 GT1 Straßenversion circulando por la vía pública

Sí, sabemos que esta variante Straßenversion fue concebida presicamente para eso, circular por la calle. Sin embargo, no deja de ser sorprendente ver a un vehículo de tal calibre recorriendo las carreteras inglesas como si de cualquier otro coche se tratase. Impone e impresiona a partes iguales.

Porsche 911 GT1 Straßenversion frontal

Y es que, además de una imponente estética realzada por su condición de vehículo de competición, el Porsche 911 GT1 Straßenversion contaba con una mecánica a la altura. Para ser más exactos, el GT1 montaba un propulsor de seis cilindros bóxer biturbo de 3.2 litros en posición central-trasera capacitado para erogar 544 CV y 600 Nm de par.

Los coches de Tiff Needell, uno a uno

Gracias a este conjunto mecánico y a su trabajada aerodinámica, el 911 GT1 se encontraba en la tesitura de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. ¿Lo más espectacular del superdeportivo alemán? Verlo circular por la vía pública, y tenemos ese placer gracias a Tiff Needell y a los amigos de Lovecars, quienes, ni cortos ni perezosos, han salido de paseo con una de las 20 unidades fabricadas del Porsche 911 GT1 Straßenversion.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.