BYD vuelve a ser noticia, esta vez por espectacular YangWang U9, que ha conseguido un tiempo de vuelta en Nürburgring y se ha convertido en el coche de producción chino más rápido hasta la fecha. Sin embargo, este hiperdeportivo eléctrico chino con 1.300 CV no ha podido con el Porsche Taycan.

El Taycan es noticia también en estos días, tras conocer la nueva versión GTS 2025, con más potencia y autonomía que su predecesor. Volviendo al YangWang U9, ha completado una vuelta en el mítico trazado alemán en un tiempo de 7:17.900. Un resultado impresionante, sin duda, pero, como siempre, el diablo está en los detalles y, si miramos con más detenimiento, ese logro tiene límites.

Buen tiempo del YangWang U9 en Nürburgring, pero insuficiente

yangwang-u9-nurburgring

El tiempo del YangWang U9 en Nürburgring es respetable, sobre todo, si tenemos en cuenta que es un coche eléctrico. Sin embargo, comparado con el Olimpo de los hiperdeportivos eléctricos de altas prestaciones, el modelo chino se queda muy atrás. Está a 30 segundos del 6:46.874 que consiguió el prototipo Xiaomi SU7 Ultra y también se queda por detrás de referencias de producción como el Porsche Taycan Turbo GT (7:07.55) y el Rimac Nevera (7:05.298).

BYD también ha compartido en redes sociales imágenes de la vuelta más rápida a bordo, lo que sugiere que el YangWang U9 podría no haber aprovechado todo su potencial. En el vídeo, el vehículo eléctrico alcanza un máximo de 275 km/h en la recta final del circuito alemán. El 7 de noviembre, el U9 alcanzó una velocidad máxima de 391,94 km/h en una pista de pruebas ovalada (vídeo abajo), estableciendo un récord para los coches de producción chinos.

No se exprimió todo su potencial

Este logro también lo sitúa entre los vehículos eléctricos más rápidos del mundo, aunque sigue por detrás de los impresionantes 438,7 km/h del Aspark Owl y los 412 km/h del Rimac Nevera. Tras revisar el vídeo de la carrera a máxima velocidad, es evidente que BYD se contuvo durante su vuelta al Infierno Verde. Una posible explicación de la actitud conservadora del piloto podría ser un problema técnico no especificado, según CarScoops, aunque la compañía no ha dado más detalles al respecto, dejando vía libre a la especulación.

Recordemos que el YangWang U9 que ha corrido en Nürburgring está equipado con cuatro motores eléctricos que producen una potencia combinada de 1.305 CV y 1.680 Nm de par. Pesa 2.475 kg y utiliza una batería de 80 kWh que le proporciona una autonomía 465 kilómetros, según el ciclo chino CLTC. En China, BYD admite pedidos con precios a partir de 1,68 millones de yenes, unos 220.000 euros al cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.