El Salón de Barcelona 2019 cerró sus puertas el pasado domingo 19 de mayo con un claro incremento en el número de visitantes, el aumento de la participación de todos los grupos de automoción, del número de ventas y hasta 42 novedades presentadas al público. La edición 40º del evento ha cerrado con un gran éxito en el año que se conmemora el primer centenario del Salón de Barcelona.

Salón de Barcelona 2019: los coches que estarán expuestos

Un total de 45 marcas -50% más que en la edición anterior- se han dado cita entre el 11 y el 19 de mayo en el recinto de Montjuïc: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DR Automobiles, EasyMile, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicle, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Éxito rotundo del Salón de Barcelona 2019

Salón de Barcelona 2019

Automobile Barcelona también ha contribuido a mejorar las ventas del sector, despertando un gran interés que se ha traducido en que un 55,3% de los visitantes que tenían intención de adquirir un vehículo en el salón estaban específicamente interesados en coches eléctricos o híbridos. Gracias al plan MOVES, los compradores han podido beneficiarse de condiciones muy favorables en la adquisición de estos modelos.

Las mejores imágenes del Salón de Barcelona 2019

En una encuesta realizada a los visitantes, un 92,3% han asegurado que Automobile Barcelona ha cubierto sus expectativas y han calificado la calidad de las marcas expuestas con una valoración 4,19 sobre 5. Asimismo, un 60,7% han considerado que la edición del centenario ha sido mejor que las anteriores y nueve de cada diez encuestados han asegurado que regresarán al salón en su próxima edición en el año 2021.

El presidente del Salón de Barcelona, Enrique Lacalle, ha afirmado que “hemos cerrado una edición histórica, con gran éxito de visitantes, de numero de marcas y de ventas. Y algo muy importante: el Salón ha vuelto a atraer a la juventud y, además, ha sido un gran revulsivo para incrementar las ventas de automóviles. Barcelona y el mundo del motor han vuelto a apostar por su salón, como lo demuestra el hecho de que la edición del Centenario registra crecimientos por encima del 10%”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.