Esta historia da comienzo en el año 2008 y termina, según los usuarios de FerrariChat, este mismo año 2019. 11 Ferrari clásicos abandonados a la intemperie ya han sido rescatados y sometidos a una completa restauración. Por desgracia, episodios en los que coches clásicos de gran valor aparecen abandonados en almacenes, garajes e incluso en la calle, son bastante frecuentes, y este es solo otro capítulo más de esta interminable historia de coches abandonados.

Encuentran 81 clásicos abandonados en un almacén en Francia

Según se informó en el chat, estos 11 Ferrari, entre los que se incluyen un 456, un Testarossa, un 348, un 400i ‘Straman’ Spyder, un 308QV, un 308 GTS Spyder, un Mondial y un Mondial Spyder, los clásicos se encontraban descansando en un solar ubicado en Lakeway, Texas (Estados Unidos), desde el año 2008, tras una disputa entre el propietario y las instalaciones de almacenamiento que solía mantenerlos.

11 Ferrari clásicos abandonados a la intemperie desde 2008

11 Ferrari clásicos abandonados

Tras la disputa, el propietario trató de venderlos en un mismo lote, pero no tuvo demasiada surte. En 2015, el lote se puso a la venta, pero el estado deplorable de los vehículos a la intemperie desde hacía siete años, no ayudaba a que los compradores se interesaran. En 2017, el propietario original de los Ferrari falleció, y su familia trató de volver a venderlos, aunque esta vez los anunciaron por separado, lo que tuvo una mayor aceptación.

Nueve Subaru nuevos aún permanecen en este concesionario abandonado

Según se informa desde el propio chat en una publicación que se remonta septiembre del año pasado, 9 de los 11 Ferrari ya habrían sido vendidos y sometidos a una restauración (o al menos puesto a punto) por sus nuevos propietarios. PaulC, el autor de las fotos que ilustran estas líneas, confirmaría a finales de diciembre que todos los coches habrían sido vendidos ya y que tan solo el Testarossa se encontraría aún a la venta.

Como puedes ver en las fotos, el óxido ya había hecho aparición en la mayoría de las carrocerías, los interiores estaban deteriorados por el sol, especialmente las superficies de cuero, y la tapicería presentaba moho en casi todos los habitáculos. Suciedad, excrementos de animales y restos de la vegetación también están presente en las entrañas de estos 11 italianos que, por suerte, ya han sido rescatados de su situación de abandono de una década.

Fotos: PaulC (FerrariChat)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.