Los conocidos como Barn Finds, o descubrimientos de granero, son aquellos clásicos abandonados que son descubiertos en un estado deplorable tras años acumulando polvo. Muchos de ellos, especialmente en EEUU, se guardaban en graneros o en almacenes de zonas más rurales, de ahí su nombre. Estos 81 clásicos abandonados en una granja en una zona rural de Francia desde los años 70 es un ejemplo maravilloso de ‘barn find’ y la oportunidad para algunos afortunados de terminar con una joya nueva y espectacular en el garaje, ya que todos irán a subasta.

Sin duda, la joya de la corona de esta colección es un precioso Lamborghini Miura P400 de color rojo con el interior de cuero marrón. Hablamos de un vehículo que ha pasado los años en el completo abandono, pero pese a ello, todavía se ve en un estado bastante bueno, conservando intacto su V12 y con 77.886 km en su cuentakilómetros: fue un coche utilizado y disfrutado hasta que lo encerraron en un garaje.

Un ‘Barn Find’ muy especial

Barn Find coches clásicos

Sin duda, será el vehículo más caro de la subasta, con un precio estimado que ronda entre los 400.000 y los 625.000 euros. El nuevo propietario seguramente deberá sumar unas cuantas decenas de miles de euros más para pasar de ser un clásico abandonado a convertirse en un clásico de colección, que es como se merece estar.

Otra de los clásicos abandonados más relevantes de la colección es un Jaguar E-Type Coupé de primera serie y acabado en un precioso color dorado: una pieza muy especial que seguro alcanzará un precio bastante alto en subasta. En estas imágenes también podemos ver otros coches interesantes como un rarísimo Porsche 356 Copé Pre-A, este en un estado bastante malo con mucho óxido, un Chevrolet Corvette de tercera generación, varios Lincoln Continental y un gran número de vehículos clásicos de todas las épocas, incluyendo por supuesto muchos vehículos de origen francés.

No sabemos la causa del abandono de estos vehículos pero parece claro que hay coches que se usaron más que otros: por ejemplo el Miura tiene bastante buen aspecto. Lo que está claro es que ninguno de estos 81 joyas del motor se merecen estar en un garaje abandonados, seguro que tras la subasta tienen una segunda oportunidad para ser disfrutados y emocionar como siempre lo debieron haber hecho.

Fotos: Interencheres

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.